Madrid dominarĂ¡ Europa


(Foto: Internet)

Autor: Gabriel GarcĂ­a Galano

Con el Real Madrid certificado desde este miĂ©rcoles para la final de la Champions en MilĂ¡n, la capital española serĂ¡ nuevamente la reina de Europa, cuando el dĂ­a 28 de mayo se enfrenten colchoneros y merengues en la urbe italiana.


De esta manera reeditaremos la cercana final de Lisboa, donde el conjunto otrora dirigido por Carlo Ancelotti se llevĂ³ el “gato al agua” por dĂ©cima vez, en un partido donde luego de empatar in extremis, sacaron su casta y se aprovecharon a cabalidad del desgaste de la tropa del Diego Pablo “Cholo” Simeone.

Esta vez el AtlĂ©tico llega con una solidez impresionante, buscando completar un año que puede ser histĂ³rico nuevamente, pues aĂºn estĂ¡n inmersos en la competencia por la Liga y acaban de eliminar al Bayern y Barcelona, para muchos (incluido este redactor) los favoritos para alzar el trofeo.

En la primera definiciĂ³n, los del Cholo pudieron hacer su juego y sobre todo marcar un gol en el siempre exigente Allianz Arena, tanto que, pese a dudoso que fuera, los dejĂ³ bien cĂ³modos para hacer su juego y defender hasta las Ăºltimas consecuencias.

Bayern de MĂºnich por su parte, al igual que el Barcelona heredero del Guardiolismo y la teorĂ­a de posesiĂ³n del balĂ³n, hizo de las suyas pero le faltĂ³ el tanto que capitalizara el resultado en su favor. Si me preguntan, cuando MĂ¼ller fallĂ³ el penal, todo habĂ­a acabado para los bĂ¡varos. DeberĂ¡ reinventarse el conjunto alemĂ¡n bajo la Ă©gida de Carletto a partir de la prĂ³xima campaña, a ver si cambia la herencia de Pep, puesto que ganar laBundesliga no es el empeño que se le exige a un conjunto de la talla del Bayern.

En el otro extremo estĂ¡ el club blanco, que va a llegar a la final no sin dejarse algunas dudas y a enfrentar en esta instancia al club mĂ¡s exigente de todos los que ha visto en esta fase de play off.

Si alguien dudaba que el Real Madrid iba a pasar sobre el City, debo decir que eran realmente optimistas. El BernabĂ©u se volviĂ³ a antojar feudo inexpugnable y si bien es verdad que los de casa no ganaron de manera aplastante como se esperaba (el Manchester City no es el Wolfsburg), sĂ­ pudieron dominar claramente los principales aspectos del juego y por tanto llevarse la victoria y el pase.

Del Manchester City no se me ocurre otra cosa que decir que vuelven a quedarse por debajo y siguen debiendo mucho fĂºtbol a pesar de su millonaria plantilla. Los citizens llegaron a esta manga semifinal de manera relativamente fĂ¡cil y si bien el resultado es loable por haberse incluido por primera vez entre los cuatro grandes, siguen en deuda con el deporte por su falta de carĂ¡cter en el momento definitivo.

AsĂ­ llegarĂ¡ pues el 28 de mayo, el dĂ­a que muchos esperarĂ¡n y en el cual MilĂ¡n se convertirĂ¡ en una extensiĂ³n mĂ¡s de Madrid, para volver a avalar al fĂºtbol español como el mĂ¡s grande de Europa en este ciclo que termina…y cuidado, que aĂºn faltan los resultados de UEFA League, donde el Sevilla animarĂ¡ la final contra el Liverpool inglĂ©s.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasiĂ³n es el BĂ©isbol.

Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente