Las enfermeras: una fuerza para el cambio



Enfermería cubana. Foto: Juventud Rebelde
Autora: Ania González Rodríguez

“Las enfermeras: una fuerza para el cambio, mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud”, es el tema central de la próxima IV Jornada Científica CUIDARconCIENCIA 2016, a celebrarse en la Facultad de Enfermería Lidia Doce, de La Habana, los días 2, 3 y 4 de junio, en el amplio marco del programa de actividades por el Día Internacional de la Enfermería.

El objetivo de este encuentro, que convocan la propia Facultad, el Grupo de Estudios Humanísticos de la Universidad de Ciencias Médicas de la capital y el Capítulo La Habana de la Sociedad Cubana de Enfermería, es promover la investigación en esta rama, con el fin de fortalecer la concepción de la profesión como ciencia, su objeto de estudio y el conocimiento de su historia.

Informan los organizadores que, en esta nueva edición de la cita, se desarrollará la IX Jornada Pedagógica de la Facultad de Enfermería, la III de Historia de la Enfermería, el III Encuentro de Egresados de la Maestría en Enfermería, el IV Simposio de Cuidados Paliativos y Enfermería, el I Taller de Salud Materna, así como primero de Geriatría. Habrá además cursos pre-jornada programados entre los días 23 y 27 de este mes.

En el evento podrán participar profesionales y estudiantes de Enfermería, investigadores y otros estudiosos de la especialidad que presenten trabajos relacionados con las temáticas de la jornada.

Para más información consulte la Convovatoria Completa


Artículos relacionados:

Carta del Ministro de Salud cubano Roberto Morales Ojeda por el Día Internacional de la Enfermería 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente