La Habana vence a Artemisa en inauguración del Béisbol Sub23

Autor: Yirsandy Rodríguez

Un doblete limpia bases de Ariel Hechavarría envió al plato tres carreras, Yoel de Paula colgó seis ceros en una apertura de calidad y La Habana derrotó por 4-1 a Artemisa, este domingo, en la inauguración de la III Serie Nacional Sub23 de Béisbol.


La Habana, campeón de la edición pasada, y Artemisa, titular en 2014, iniciaban de manera oficial el certamen, tras una vistosa ceremonia inaugural.

Antes de lanzar la primera bola, la cual fue tirada por Lázaro de la Torre, “El brazo de hierro de la capital”, y bateada por “El hombre récord de la pelota cubana”, Enrique Díaz, se dedicó un minuto de silencio a honrar la memoria del desaparecido Rolando Hernández, quien era el manager del equipo de Camagüey.

El diestro Yoel David Paula y el zurdo Geonel Gutiérrez, ambos lanzadores con experiencia en la pasada 55 Serie Nacional, lanzaron la serpentina y se enfrascaron en un implacable duelo hasta el sexto episodio.

Gutiérrez había burlado a los capitalinos en cinco entradas, sin tolerar ni hits ni carreras, pero en el sexto acto, tras un out permitió par de hits y regaló un boleto.

Con las almohadillas repletas, Gutiérrez equivocó un pitcheo en cambio ante Ariel Hechavarría, y este descargó su fuerza hasta enviar un doblete entre callejón izquierdo y central, que produjo tres anotaciones.

Para Hechavarría fue su remolcada #57, y ahora lidera ese departamento en la historia de estos certámenes desde 2014, dejando atrás al villaclareños Norel González con (56)

Lázaro Ponce sopló un cohete al izquierdo y fletó la carrera que puso el pizarrón 4-0, en las propias piernas de Echavarría.

Los Cazadores se vieron maniatados por los disparos de Paula (1-0), aunque le pegaron seis hits en igual número de episodios –se le embasaron siempre—, pero se fueron de 14-0 con hombres en posición de anotar.

Paula, otorgó un boleto y propinó un ponche, y aunque la defensiva lo apoyó con dos jugadas de doble play, su éxito estuvo en mantener la bola baja en las esquinas del home, al punto de inducir a sus oponentes a pegarle 15 rodados.

El zurdo José Carlos Castellanos lanzó séptimo y octavo capítulo sin permitir libertades con tres ponches. Y Yaniel Valdés sacó los últimos tres outs, aunque antes le anotaron la carrera que rompió la lechada, luego de permitir dos inatrapables y tirar un wild pitch.

“Fue una victoria bien luchada, ya que en los primeros cinco inning el juego estuvo cero a cero, con buenas jugadas, lo propio del primer partido”. “Nuestro objetivo sigue siendo revalidar el título, así que cada éxito será un paso que nos acerque a ese propósito”, declaró Norge Heredia, manager de La Habana, minutos después de haber ganado en el debut de su equipo.

Heredia, también señaló, que piensa utilizar como abridor para este lunes al prometedor zurdo Ariel Díaz, y que los diestros Frank Herrera y Aldair Cano serían los lanzadores que cerrarán la serie en casa.

Ahora, La Habana domina 8-5 la serie al medirse a los Cazadores de Artemisa desde el 21 de junio de 2015, y sumaron su quinta sonrisa en fila desde el 22 de julio de 2015.

Por La Habana, Ariel Hechavarría de 3-1, con un doblete y tres remolcadas. Lázaro Ponce de 3-1 con una producida. Yusniel Rosabal de 3-1 con un doblete y una anotada.

Por Artemisa, Lázaro Pérez de 5-2 con un doble. Yoan Moreno de 2-2. Andy Cosme de 3-2.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente