La Habana será sede de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química

José Lázaro Hernández Tabio. Foto: Granma
Autora: Cáliz Moré Leal

Cuba será la sede de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, que se realizará en La Habana del 17 al 23 de julio próximo.


De acuerdo a la información ofrecida por el master José Lázaro Hernández Tabio, metodólogo nacional de la especialidad de Química, que atiende la actividad de Concursos y Olimpiadas Internacionales, el certamen se desarrollará en la bicentenaria Universidad de La Habana y en el instituto politécnico Mártires de Girón, sito en el municipio de Playa.

Hernández Tabio precisó, que ya están seleccionados los cuatro estudiantes que representarán a la mayor de las Antillas, en una competencia a la que acuden también educandos de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

En la pasada edición de la Olimpiada Centroamericana de Química, que se realizó en julio de 2015 en Panamá, Cuba se alzó con cuatro medallas, dos de Oro, una de Plata y una de Bronce, y de los dorados un estudiante obtuvo la nota absoluta del certamen.

En esta ocasión concursarán cuatro cubanos, que cumplen con el requisito de no haber participado anteriormente en este tipo de competición, y para su preparación se concentrarán en el centro provincial y nacional de entrenamiento del instituto preuniversitario vocacional de Ciencia Exactas Vladimir Ilich Lenin.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente