La Habana recibirá el 7 de junio título de “Ciudad maravilla”

La Habana, ciudad maravilla.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Autor: Cubadebate

El próximo 7 de junio le será otorgado a La Habana el nombramiento oficial de Ciudad Maravilla del Mundo, informó la directora de Comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, Janet Ayala.


La preciosa ciudad recibirá de la Fundación New 7 Wonders (creada en 1999 en Suiza), la condición de ser una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo, que le fue otorgada el 7 de diciembre de 2014, durante el tercer concurso que organizó la entidad y que anteriormente había nombrado las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y las 7 Maravillas de la Naturaleza.

La Habana fue elegida porque “representa la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la Fundación. A esa condición aspiraron mil 200 ciudades de 220 países. La Habana clasificó además entre las 25 localidades más fotografiadas del planeta y ocupó el puesto número 21 del ranking hecho público por Shigstmap.

En el año 2014 la iniciativa New7WondersCities dio a conocer la elección de La Habana como una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, junto a históricas urbes como La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente