La Habana por definir el título en próximas fechas de 101 CNF

Autor: Gabriel García Galano

El conjunto de La Habana avanza hacia una etapa decisiva luego de la última fecha del 101 Campeonato Nacional de Futbol, cuando enfrente en el Pedro Marrero sus compromisos ante Guantánamo y Villa Clara, respectivamente.


Los capitalinos se aprovecharon de la derrota guantanamera ante el Expreso del Centro, aunque solo pudieron sacar un punto de ventaja, pues igualaron a un tanto en Manatí frente a Las Tunas.

En este momento los habaneros suman 31 unidades, mientras los del Guaso les siguen de cerca con 29; naranjas e indómitos aparecen a cinco rayas en los puestos tres y cuatro.

Ahora los de Dariem Díaz tendrán un duro reto por delante este sábado, cuando reciban en casa a sus perseguidores del oriente e intenten revertir el resultado adverso que les dejó su visita a ese territorio, cuando cayeron con pizarra de 2-0.

Luego tendrán en casa a Villa Clara, que ha venido levantando y junto a los santiagueros aún tiene posibilidades de alzarse con el título, por supuesto de ocurrir una debacle en el juego de los ocupantes de las primeras posiciones.

De salir airosos en las dos jornadas inmediatas y lograr al menos dos buenos resultados en los pleitos restantes, los capitalinos estarían en condiciones de agenciarse un galardón que hace 15 años no conquistan.

¿Podrá la escuadra habanera dar el alegrón a la capital? Los días por venir, tienen la respuesta. En los muchachos, confiamos.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente