La Habana deja la punta a Guantánamo

Autor: Osmany Torres

La derrota de La Habana 1x2 frente a Camagüey en el Pedro Marrero y el triunfo de Guantánamo 4x1 contra Isla de la Juventud en el  Rogelio Mora volvieron a generar movimientos en la cima de la tabla de posiciones. Ahora los guantanameros son líderes con 29 puntos, mientras los capitalinos se sitúan segundos a par de unidades del momentáneo puntero de la clasificación general.


El elenco habanero perdió al cierre de la fecha 12 la punta del Campeonato al sufrir su primer tropiezo en sus predios del Marrero esta temporada. El mediocampista Daniel Luis Sáez adelantó a los discípulos de Dariem Díaz en el minuto 62´pero remates de Andry Horta (80´) y Liván Pérez (87´) dieron vuelta al marcador para la segunda victoria consecutiva de los Miuras en esta segunda vuelta.

La derrota de los capitalinos fue recibida con júbilo en Guantánamo donde el equipo anfitrión goleó 4x1 a Isla de la Juventud. El conjunto de Geordenis Gómez sumó su noveno éxito de la campaña en un desafío donde solo lamentaron la caída de su valla por séptima ocasión en la justa.

A pesar de los numerosos esfuerzos por conocer los goleadores del encuentro entre guantanameros y pineros, a la salida de esta nota todavía el Puesto de Mando de la Comisión Nacional de Fútbol desconocía los detalles del choque jugado el sábado en la tarde. Nada que la información en nuestro fútbol pareciera moverse a un ritmo diferente a los tiempos modernos. 

Villa Clara no quiere perderle la pista a los dos primeros y sumó tres puntos en su visita a Las Tunas gracias a las dianas de Yoelvis González (17´) y Yoan M. García (52´). Con esos dos tantos el Expreso del Centro llegó a 25 y paso a ser el máximo realizador del certamen.

Otro que ganó en la jornada fue Cienfuegos, verdugo de Granma 2x0 en el Luis Pérez Lozano. Alexei Carrazana (15´) y Yanier Puig (73´) anotaron para certificar la tercera victoria de los Marineros en la actual contienda.

El desafío entre Ciego de Ávila y Santiago de Cuba en Morón concluyó en empate a dos goles. Leonis Martínez (6´) y Pablo Llorente anotaron por los Diablos Rojos, en tanto Sander Fernández (11´) y Tomás Cruz (86´) lo hacían por los Tiburones.

Después de 12 fechas, Guantánamo es primero de la clasificación con 29 puntos, seguido por La Habana (27), Villa Clara (23) y Santiago de Cuba (20). Ciego de Ávila es quinto con 13 rayas, la misma cantidad que tiene Camagüey para la sexta plaza. Granma se sitúa en la séptima posición con 12 unidades, en tanto Las Tunas (12) es octavo con los mismos puntos pero con peor promedio de goles. Cienfuegos (10) e Isla de la Juventud (8) cierran.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente