Invitada especial Irma Sehwerert a tertulia La letra en rosa

Foto: Bárbara Díaz García
Autora: Bárbara Díaz García
Irma Sehwerert participó como invitada especial en la tertulia artística y literaria La letra en rosa que conduce la poeta y narradora Luisa Oneida Landín en la galería Mariano Rodríguez de la Villa Panamericana, en La Habana del Este.


La madre del Héroe de la República de Cuba, René González, se hizo acompañar por integrantes del proyecto socio cultural comunitario Soñarte, del municipio del Cotorro.

El encuentro resultó de gran importancia, púes se tocaron diversos temas de la cultura que ayudarán al desarrollo de los proyectos comunitarios y de las acciones que éstos realizan.

Soñarte, con cinco años de creado cuenta con talleres de danza, teatro, artes plásticas, música y más recientemente ha incorporado la pantomima de jóvenes instructores de arte.

Acerca del particular, Sehwerert comentó:

“Pienso que la labor con la comunidad es la esencia de la cultura de cualquier nación, capaz de trasformar el entorno social con la formación de nuevos valores y la consolidación de los ya existentes, a lo que también contribuye la práctica de deportes.

“Este propósito no se debe abandonar; el niño que lee un libro, un poema, un cuento, disfruta o representa una escenificación, que pinta; es un infante que está creciendo desde el punto de vista espiritual y eso es lo que deseamos para la sociedad.

“Aunque no estamos a la altura que queremos, en cuanto al deporte, pensamos trabajar poco más en ese sentido realizando competencias entre escuelas en las que se compita en la mayor cantidad posible de disciplinas.

“También nos estamos involucrando más en lograr la interacción que debe existir entre la escuela y la familia para lograr un desarrollo más integral de las nuevas generaciones y que la escuela llegue a convertirse en el núcleo más importante de la comunidad”.

Concluyó afirmando que se sentía muy feliz de haber podido participar en este encuentro en el que pudo darse cuenta de lo mucho que falta por hacer en cuanto al alcance de los proyectos comunitarios y aseguró sentirse con todas las fuerzas necesarias para acometer ese empeño.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente