Graduación en la Universidad de La Habana



Foto: Internet
Autora: Teresa Valenzuela

La séptima graduación de estudiantes de doce grado
del Colegio Universitario de la Universidad de La Habana se realizó en el Aula Magna de la institución docente, según dio a conocer este viernes una información publicada en el sitio web de la casa de altos estudios.


Los estudiantes, procedentes de diferentes centros de nivel preuniversitario, culminaron la enseñanza media superior con resultados satisfactorios: “para continuar en breve por el sendero que los conducirá a convertirse en profesionales de las Ciencias Naturales, expresó en la ceremonia la master Bárbara Oviedo Brito, directora del Colegio Universitario de la Universidad de La Habana.

La funcionaria destacó que 60 bachilleres, los cuales constituyen el ciento por ciento de la matrícula, también aprobaron recientemente los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En el acto, presidido por el doctor Raúl Ginovar Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación,  participó además la master María de Jesús Rodríguez Hernández, metodóloga de la Dirección Provincial de Educación.

Los egresados recibieron sus diplomas de graduados y se distinguieron a los tres estudiantes más relevantes con un índice académico de más de 99 puntos, por cada uno de los grupos. Ellos fueron Carlos Ernesto Lopetegui González por Física; Lázaro Roque Millán y Merlys Borges Navarro por Matemática y Química, respectivamente.

La estudiante Borges Navarro, graduada más destacada en docencia del curso 2015-2016, destacó que el Colegio, junto con sus profesores y la directora, con sabiduría y experiencia contribuyeron a la formación cultural y moral del estudiantado en sus aulas.

“Ante nosotros se extiende el camino de la vida, empinado y con escollos; pero al final, refulgente, divisamos ese futuro. Hacia él nos dirigimos, sin importarnos los obstáculos que tengamos que vencer para alcanzar la ansiada meta”.

Igualmente se entregaron diplomas a jóvenes que obtuvieron medallas de Oro y Plata en los concursos nacionales de Física, Matemática y Química.

La jornada resultó llena de satisfacción y felicidad para quienes dedicaron  un gran número de horas al estudio y se privaron del sueño y la recreación, lo que les permitirá continuar los estudios universitarios mejores preparados. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente