Finalizó con éxito torneo de ajedrez Remberto Fernández

Foto: Archivo Radio COCO

Autor: Jesús E. Muñoz Machín

Con victorias para Wilber Vargas, Raúl Musibay y Luis Rosabales concluyó la novena edición del torneo de ajedrez Remberto Fernández in Memoriam, que se disputó en la Universidad de las Ciencias Informáticas (Uci), entre el 9 y el 21 de mayo.



La justa contó con participación de 17 trebejistas divididos en tres grupos, organizados según el Elo y las participaciones en anteriores ediciones de la justa.

Vargas (2259 puntos Elo) dominó el apartado denominado Rey, que reunió a los maestros de mayor fuerza, tras computar siete unidades de ocho posibles.

El podio lo completaron Juan Carlos Oliva (2204) y Fidel Fundora (2228), segundo y tercero con idéntico acumulado de cuatro rayas.

El segmento Torre lo ganó Musibay (2018) con excelente faena de ocho y medio tantos en 10 cotejos, escoltado a media unidad por la Maestra FIDE (WFM) Karen Espinosa (2075), mientras Mauricio Rodríguez (2050) sumó 5,5 y se adueñó del tercer peldaño.  

En el grupo Alfil la victoria correspondió a Lui Rosabales (1991) con siete y medio puntos, suficientes para dejar en plata a la WFM Geydis Mantilla (1899) con siete anotaciones, al tiempo que Lázaro González (sin Elo FIDE) finalizó con seis cartones, válidos para el bronce.

El Árbitro Internacional Isbel Herrera del Sol, organizador de la lid, resaltó el aumento en la convocatoria en 2016, no obstante aseguró que aspiran a completar cuatro grupo y una nómina de 24 jugadores para ediciones futuras.

Además elogió el desempeño del Árbitro Nacional Ibrahím García Beltrán, de la provincia Mayabeque y la divulgación realizada por la Emisora COCO, único medio de comunicación que dio seguimiento al torneo.

La copa Remberto Fernández forma parte del circuito de eventos de la Uci, que incluye además los certámenes Aniversario de la Uci y Ernesto Guevara.

De igual modo, trascendió que los maestros ganadores de los grupos podrán jugar la próxima justa en el apartado superior.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente