Festival de las Artes para recibir a junio

Fotos: Cortesía de Carlos Serpa Maceira

Autor: Carlos Serpa Maceira

El Festival de las Artes se efectuará desde el 30 de mayo al 5 de junio, según trascendió en conferencia de prensa efectuada en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).



Michel Cruz Gómez, director del evento, informó que se encuentran programadas 150 acciones para la semana, durante la cual el público podrá disfrutar de propuestas teatrales, danzarias, conciertos, exposiciones, proyecciones de audiovisuales, jornada de jóvenes restauradores, concursos y talleres.

Alrededor de 60 proyectos artísticos de todo el país serán presentados en el festival y de manera especial han sido invitados a la cita el conjunto de danza 5 de Diciembre, de la universidad de Villa Clara y su homólogo Alma Máter, de la casa de altos estudio de La Habana.

Las sedes del festival serán el teatro Mella, la sala Raquel Revuelta, la casona de Línea, la Casa del Alba Cultural y la sala Guevara de la Casa de las Américas, entre otros centros ubicados a lo largo de la calle Línea en El Vedado.


En la propia universidad habanera se efectuará la Jornada del Joven Restaurador y el concurso de música, principales eventos que se desarrollarán dentro de la festividad.

En esta ocasión el espectáculo trae propuestas culturales y un intercambio que habitualmente no es comercial, porque intervienen artistas muy jóvenes que están en proceso de formación y a los que esta experiencia les permitirá establecer un diálogo con el público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente