El ballet como atractivo turístico de Cuba


Foto: Josep Guindo
Autor: Gilberto González García

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de su fundadora, Alicia Alonso, ofrecerá este miércoles una función especial en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con un atractivo programa dedicado especialmente a un grupo de turoperadores extranjeros interesados en la cultura cubana.


Para esa función fueron seleccionados el segundo acto de El lago de los cisnes y la suite de Don Quijote, piezas que serán interpretadas por un elenco encabezado por Anette Delgado, Viengsay Valdés, Dani Hernández y Patricio Revé, secundados por otros solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Emblemáticas coreografías del repertorio internacional han sido versionadas especialmente para el BNC. Algunas de ellas, como la realizada por Alicia Alonso para El lago de los cisnes, han ganado categoría de antológicas y provocado numerosas críticas elogiosas y la preferencia del público.

A esta riqueza se suma el trabajo depurado de las bailarinas y bailarines que integran el conjunto, guiados siempre por la incansable maestra que es la prima balerina assoluta, toda una institución del arte danzario cubano y mundial.

Un estilo depurado, elegancia, coherencia de la dramaturgia y el caudal del vocabulario coreográfico, son algunas de las características que priman en el BNC.

Por ello no debe resultar extraño que los empresarios de la industria del ocio fijen su vista en esa compañía como atractivo que incentive a los vacacionistas a visitar la mayor de las islas antillanas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente