Desarrollan en La Habana programa de actividades con motivo del Día Mundial Sin Fumar

Foto: Internet
Autora: Ania González Rodríguez

Organizado por el Centro Provincial de Educación y Promoción para la Salud en La Habana y  sus departamentos homólogos en cada municipio capitalino, se realiza en la ciudad un programa de actividades con motivo del Día Mundial Sin Fumar, cuyo lema este año es Fumar cuesta.



Concursos, espacios de reflexión y actividades comunitarias son, entre otros, algunas de las acciones que se desarrollan. Además, se efectúan encuentros con la población fumadora o no, para fomentar la educación y la percepción del riesgo, haciendo énfasis en los costos humanos y económicos que trae consigo el tabaquismo.

Acerca de la actividad principal del programa, la doctora Elba Lorenzo Vázquez, coordinadora nacional del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo, informó a manera de convocatoria, que el propio 31 de mayo tendrá lugar en el parque de H y 21, en El Vedado, un Festival Recreativo Educativo; actividad comunitaria, donde diversos sectores llevarán sus iniciativas de promoción de salud y maneras sanas de ocupar el tiempo libre.

También desde el Centro Cultural Dulce María Loynaz llega la invitación para el habitual espacio Letra con Vida, que tendrá lugar el primero de junio a las 4:00 p.m. (16:00 hora de Cuba), bajo el tema Los costos económicos por enfermedades asociadas al tabaquismo.

La 14 Jornada Científica Nacional y el acto central para celebrar la efeméride del 31 de mayo, tendrán como sede a Las Tunas, provincia oriental que muestra en los últimos años los resultados más destacados y un trabajo meritorio a favor de la reducción de esta enfermedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente