Cuba y Estados Unidos celebran en La Habana su tercera Reunión Bilateral

Foto: Archivo Radio COCO

Autor: Cubadebate

Delegaciones de alto nivel de Cuba y Estados Unidos se reúnen este lunes en La Habana, en la tercera reunión de la Comisión Bilateral en activo entre ambos países, encuentros establecidos en agosto del pasado año para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.


Desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, ambas naciones han alcanzado resultados concretos, en especial en las áreas políticas y diplomáticas, pero no se ha avanzado de igual manera en los ámbitos económicos-comerciales por la persistencia del bloqueo, aseguró Gustavo Machín, subdirector general de Estados Unidos de la Cancillería, en una conferencia de prensa la semana pasada.

El encuentro servirá para continuar identificando sectores en los que se puedan ampliar esos nexos, añadió. La agricultura y la salud son campos con gran potencial pues ambos países tienen intereses comunes.

Como en encuentros anteriores, la delegación cubana estará presidida por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Josefina Vidal Ferreiro, mientras que por la parte la estadounidense estará esta vez la consejera del Secretario de Estado, Kristie Kenney.

Para esta tarde se ha anunciado una conferencia de prensa con Josefina Vidal, en la que se darán a conocer los resultados de la reunión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente