Cuba por conocer su suerte en el mundial de futsal


Autor: Osmany Torres

El sorteo oficial del Mundial de Futsal Colombia 2016 se realizará este jueves en Cali con la asistencia de los veinticuatro equipos clasificados por sus diferentes zonas geográficas. Cuba estará representada en la Gala por el seleccionador nacional Clemente Reinoso y por Isven Román, miembro del cuerpo técnico de la selección.


La escuadra cubana estará en el bombo número cuatro junto a las representaciones de Mozambique, Azerbaiyán, Kazajastán, Uzbekistán y Vietnam. De este grupo solo cubanos y  mozambicanos tienen experiencias previas en mundiales. 

Los otros tres bombos están conformados por Colombia, Brasil, España, Italia, Argentina y Rusia, quienes aparecerán en el primer recipiente como cabezas de serie. En el segundo depósito estarán Irán, Ucrania, Portugal, Paraguay, Egipto y Costa Rica; mientras el tercero lo integran Islas Salomón, Tailandia, Marruecos, Panamá, Guatemala y Australia.

Como ha pasado en sus anteriores cuatro presencias en el sorteo mundialista,  a Cuba de seguro le tocará enfrentar en fase de grupos a uno de los principales favoritos al título.

En su última participación mundialista los cubanos compartieron grupo con el pentacampeón del mundo, Brasil, Rusia, Japón e Islas Salomón. Precisamente contra este último rival sumaron los cubanos su primera victoria en mundiales al vencerlos 10x2.

Según las declaraciones de los jugadores y del colectivo técnico, Cuba irá al mundial de Cali con el objetivo de pasar la fase de grupos y realizar la mejor actuación posible.

Además de los cubanos por la zona de CONCACAF participarán en el principal torneo de la modalidad las selecciones de Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente