Cuba contra el Manchester City por el liderato del grupo

Autor: Osmany Torres

Con par de goles en los compases finales del partido la selección sub.15 de Cuba dio vuelta al marcador y superó 2x1 al DC United en el Torneo de Islas Cayman. Tras ese resultado los conducidos por Rufino Sotolongo lideran el grupo clasificatorio A con seis puntos y definirán el ganador de la llave este viernes ante el potente elenco del Manchester City.


En un desafío jugado sobre superficie sintética, algo totalmente novedoso para los jóvenes futbolistas antillanos, al seleccionado nacional le costó entrar en juego en la primera mitad donde los del United manejaron los tiempos y la esférica.

Los norteños aprovecharon la incomodidad sobre el césped de los cubanos para adelantarse en el marcador en los primeros minutos del complementario. Sin embargo, el gol en contra provocó la reacción de los discípulos de Sotolongo que en lo adelante dominaron todos los aspectos de juego y generaron varias ocasiones de gol.

A diez del final los antillanos recibirían su recompensa cuando el principal señaló el punto penal y Rivaldo Roldán convirtió desde los doce pasos su segundo tanto del torneo. Minutos después Maykol Girón, el mismo que en el choque contra el Dynamo generó la jugada del segundo gol, puso el 2x1 final.

Según nos comenta desde la sede Miguel Ángel Díaz Pérez, entrenador y Jefe del Fútbol Escolar y Juvenil, en el duelo con el United se destacaron los defensores centrales Ernesto Dueñas y Kevin Duarte y el arquero César Manzano. Los jugadores sustitutos también cumplieron con su rol, puntualizó.

En otros resultados del certamen, por el segmento A el Manchester City apabulló 9x0 al Houston Dynamo para sumar su segundo éxito del evento. Hasta la fecha los ingleses son el equipo más goleador del torneo con 14 tantos en dos salidas al campo. En su primera presentación los del City golearon 5x1 al Houston Dynamo.  

Por el C Cavalier Soccer de Jamaica venció 2x1 a Swindon Town y  Orlando City y Los Ángeles Galaxy igualaron a dos goles en duelo de clubes estadounidenses. Mientras Academy Select y CD Victoria de Honduras empataron a un gol en choque correspondiente a la zona B.

Para este viernes está previsto el cierre de la etapa clasificatoria donde los primeros de cada grupo y el mejor segundo lugar de las tres zonas avanzarán a las semifinales del sábado. Un día después se jugarán los partidos por el tercer y primer lugar del torneo.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente