Convocan a premio de periodismo 28 de Septiembre

Autor: Gilberto González García

Hasta el 16 de agosto de este 2016 está abierta la convocatoria al premio de periodismo 28 de Septiembre convocado por la revista La Calle, publicación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), como reconocimiento a la labor realizada por más de 55 años por esta organización de masas, la de mayor membresía de Cuba.

En el concurso podrán participar los profesionales pertenecientes o no a un órgano de prensa cubano, con trabajos de cualquiera de los géneros periodísticos, publicados entre el primero de octubre de 2015 y el 15 de agosto de 2016 y cuyo contenido aborde la labor de los CDR, tanto en su ámbito institucional como en la labor comunitaria, en las expresiones y hechos que acontecen en los barrios cubanos y que puedan o no expresar aspectos de la identidad y las tradiciones de cada lugar.

Se tomarán en cuenta obras contempladas en las categorías de prensa escrita, prensa digitalradio y televisión, que no hayan sido premiadas con anterioridad.

Por cada una de las categorías mencionadas se otorgará un premio único consistente en diploma acreditativo y dos mil pesos en moneda nacional ($2000 Cup).

Además se otorgarán tres premios especiales consistentes en mil 200 pesos en igual tipo de moneda ($1200 Cup) y sus correspondientes diplomas acreditativos. Esos premios se corresponderán a:

– La obra que mejor refleje la relación de Fidel Castro, líder indiscutible de la Revolución y creador de los CDR, con la organización.

Premio de humorismo gráfico, para el que mejor recree la rutina del barrio, la crítica a las problemáticas sociales y la labor de los CDR.

Premio de fotografía para profesionales y no profesionales. En el caso de los profesionales, en el género del fotorreportaje sobre temas comunitarios, sociales y que se acerquen a la labor de los CDR; mientras a los no profesionales, por una muestra de no menos cinco fotografías que debe mostrar o reflejar la cotidianidad del barrio. Se aceptarán fotografías digitales tomadas con cámaras, tabletas o celulares.

El jurado, integrado por reconocidos periodistas y profesionales de cada uno de estos medios y de la publicación que auspicia el concurso, otorgará también tantas menciones como estime conveniente.

Las obras –no más de tres piezas por categoría– podrán entregarse en las sedes provinciales de los CDR o su Dirección Nacional, sita en calle Línea entre K y L, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana.

Los trabajos se entregarán en formato impreso o digital (en CD o DVD) según corresponda.

El fallo del jurado será dado a conocer en septiembre, como parte de las actividades por el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente