jueves, 5 de mayo de 2016

Convocan a Carrera de la Amistad

Foto: José L. Anaya
Autor: Tony Díaz Susavila

La segunda edición de la Carrera por la Amistad tendrá lugar el sábado venidero (7 de mayo) en avenidas del capitalino municipio de Playa.


«Es un evento de gran importancia para todos los que aman la paz y la amistad», expresó a JIT Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, que asigna soporte técnico a la actividad.

«El año pasado lo celebramos con éxito por el 70 aniversario de la victoria contra el fascismo y en este repetiremos el formato de entonces», sostuvo.

Respecto a Marabana adelantó que ascienden a 360 los extranjeros inscriptos, que aportaría cifra récord para la edición del 20 de noviembre venidero.

«Los corredores nacionales que se incorporarán por primera vez o aquellos que no terminaron en el 2015 tendrán dos oportunidades de clasificación: la carrera por Mandela que se efectuará el 16 de julio a la distancia de 10 kilómetros y la media maratón Ideal Olímpico, el 13 de agosto», confirmó.

La primera eliminatoria tuvo lugar en febrero precedente con la de Cacahual-Ciudad Deportiva.

JIT les deja estadísticas sobre cómo se comporta hasta hoy el interés foráneo por la importante cita.

Países confirmados: 33, corredores: 360, mujeres: 179, hombres: 181, mayores de 34 años: 287, lo que representa el 79,72 por ciento.

Nación más representada: Estados Unidos con 178, seguida de Alemania (39), España (19) y México (15).

Corredores por distancias: maratón 177; media 147; 10 kilómetros 23; 5 kilómetros 10 y tres en sillas de rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario