Comenzó en Centro Habana segundo proceso de rendición de cuenta



Segundo proceso de rendición de cuentas en La Habana.
Foto: Radio Reloj
Autora: Cáliz More Leal

Para el segundo proceso de rendición de cuenta del delgado a sus electores, correspondiente al 16 período de mandato, los 66 delgados con que cuenta la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Centro Habana recibieron una preparación previa, que les permite informar los asuntos más acuciantes que afectan a los electores a nivel de los cinco consejos populares del territorio.


Uber Fernández González, secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular, refirió que “se realizó un encuentro con los directores municipales, en función de asegurar la presencia gubernamental en las 551 reuniones de rendición de cuenta planificadas hasta el 24 junio.

Del 25 al 30 del pasado mes de abril llegaron a cada consejo los vicepresidentes del órgano de gobierno, quienes ofrecieron una explicación del estado actual de los programas que atienden.

Todo lo anterior tiene como objetivo de que estos encuentros promuevan el análisis y la participación colectiva de la población en la solución de sus problemas.

El segundo proceso de rendición de cuenta se desarrolla en el contexto de la etapa intensiva contra el mosquito del género Aedes, donde los electores tienen un rol vital para mantener un entorno ordenado e higiénico.

Al respecto el funcionario expresó: “Los delegados conocen como marcha la lucha antivectorial en la localidad, las manzanas reiterativas en la aparición de focos o las casas que aún permanecen cerradas, dando al traste con el tratamiento adulticida.

Con el objetivo de viabilizar las acciones que permitan reducir el índice de infestación en el territorio, la dirección municipal de salud coordinó que cada médico de la familia o enfermera acompañe al delegado para exponer de primera instancia la situación del día a día de la campaña antivectorial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente