Brindarán conversatorio catedráticos españoles Antoni Muntadas y Anna María Guasch


Antoni Muntadas y Anna María Guasch. Fotos: Internet
Autor: Gilberto González García

Para este miércoles, primero de junio, está anunciado un encuentro con los catedráticos españoles Antoni Muntadas y Anna María Guasch, en el teatro del edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana.


Antoni Muntadas nació en Barcelona en 1942. Estudió en la Escuela de Ingenieros Industriales y vive en Nueva York desde 1971. Ha estado trabajando como profesor en varias universidades y escuelas de arte de diversos países, como los Estados Unidos, Francia, Brasil, Canadá, Australia y España.

De este último país recibió, en 2005, el Premio Nacional de Artes Plásticas además de haber sido acreedor de otros importantes lauros internacionales.

Su obra se basa en el uso de tecnologías audiovisuales: video, internet y computadoras y se relaciona con los fenómenos sociales y su interacción con la tecnología.

Se interesa especialmente por la interrelación entre arquitectura y vida social y por la tensión que se crea entre los espacios públicos y el ámbito privado.

Ha realizado múltiples exposiciones en las más importantes instituciones del mundo.

Por su parte, Anna Maria Guasch nació también en Barcelona en el año 1953. Es catedrática de Historia del Arte de la casa de altos estudios de esa ciudad española y crítica de arte.

Estudió Geografía e Historia, especializándose en Historia del Arte, en ese mismo plantel, y se doctoró en la universidad de Sevilla.

Centra su interés como investigadora en el arte internacional a partir de la segunda mitad del siglo XX, tema del que ha publicado varios libros.

Archivo, memoria y arte contemporáneo; historia del arte y estudios visuales, y arte contemporáneo y globalización son aspectos que ocupan fundamentalmente su atención.

El conversatorio con estos reconocidos intelectuales se iniciará a las 4:00 p.m. (16:00 hora de Cuba) y un poco después, a las 6:30 p.m. (18:30) se proyectará en el propio recinto el video de Antoni Muntadas On Translation: Fear/Miedo.

Recordemos que el edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes se localiza en la calle Trocadero, entre Zulueta y Avenida de las Misiones (Monserrate), en La Habana Vieja.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente