Benefician en Centro Habana a personas con la entrega de subsidios



Foto: Cubadebate
Autora: Cáliz Moré Leal

Desde que comenzó la política pública de entrega de subsidios para acciones constructivas en las viviendas en el municipio de Centro Habana, hasta el pasado mes de abril han sido beneficiadas tres mil 208 personas, con un monto de más 33 millones 777 mil pesos.


Entre las solicitudes de subsidios destacan las acciones por reparación mayor  (dos mil 632), reparación menor (dos mil 241) y 335 de cambio de cubierta. 

Los datos ofrecidos por María Caridad Calvo, asesora de la vicepresidencia de construcción en el territorio habanero, se refieren a los expedientes aprobados por el Consejo de la Administración en los años 2012, 2013 y parte de 2014.

Calvo dijo además, que el grupo que atiende la entrega de subsidios tiene en cuenta, que aquellas personas de la tercera edad beneficiadas con el subsidio, tengan las condiciones para enfrentar lo que dimana de una acción  constructiva.

Asimismo, explicó que producto de esta situación no han sido pocos los casos que no pueden “mover” el cheque otorgado, al no disponer de quienes se encarguen de realizar todas las gestiones, complicadas de por sí, que contraen quienes se enfrenten a una construcción en cualquiera de sus modalidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente