Béisbol Sub23: Artemisa derrota a La Habana en juego de errores

Autor: Yirsandy Rodríguez

Un cohete decisivo del cuarto bate Osmani Hernández en el noveno capítulo, remolcó la carrera decisiva en el triunfo de Artemisa, 4-3, sobre La Habana, en la segunda jornada de la tercera edición de la Serie Nacional categoría Sub23.


En otro juego de poco bateo, el zurdo Ariel Díaz por La Habana, y el diestro Lázaro Pedro por Artemisa, se banquetearon en las primeras cinco paradas. Aun así, el guardabosque capitalino Yohandri Argüelles marcó la diferencia en el pizarrón con un cuadrangular de dos carreras en el cuarto acto y un enorme doblete al callejón izquierdo en el sexto.

Ariel Díaz hizo el trabajo como abridor por los de casa, y lanzó seis sólidos inning, donde toleró solo cuatro hits, ponchó a dos y su control fue exquisito –algo que es una noticia halagüeña—, con tan solo un pasaporte.

La Habana gozaba de una ventaja por 3-1 en el pizarrón, pero tres pifias la borraron de golpe y porrazo, y el séptimo episodio fue realmente el inning de la suerte para los artemiseños.

El relevista azul, Pavel Hernández, no colocó bien sus pitcheos, caía debajo en el conteo y admitió par de sencillos. Luego fallaron el camarero Daniel Brown y el inicialista Yordan Ávila, en una jugada pintada para doble matanza. Otro error de Hernández, este en tiro al segundo cojín –envió la bola al jardín central—, dieron el empate 3-3, cómodamente a los visitantes.

Rubén Hernández (1-0) en rol de relevo tomó el control de las acciones y lanzó en 3.0 inning hasta el noveno, donde solo permitió friolera de tres hits y ponchó a igual cifra de rivales.

El taponero zurdo Michael Ortíz, por Artemisa,quien posee el mejor balance histórico de carreras limpias (0.80) de un relevista en estas lides, se encargó de la lomita y puso fuera al emergente Dayron Montoto, quien cedió en un batazo para doble play… aunque hubo que esperar unos minutos para que el dictamen del árbitro de primera Javier Pérez, fuera revisada por el video.

El triunfo de los Cazadores, despejó la racha de descalabros ante La Habana, que quedó en cuatro consecutivos desde julio de 2015.  Ahora los artemiseños, quienes juegan mejor en la carretera, tienen balance histórico de .500 (4-4), cuando se miden a los capitalinos en el Estadio “Changa” Mederos.

“!Al fin, se rompió el maleficio! “Hemos pasado trabajo los tres años para ganar el primer juego, siempre hemos perdido en el debut. Estamos contentos con el trabajo y la entrega de los muchachos, hoy lo dieron todo. Jugamos con el pitcheo que tenemos, y bateamos mejor con corredores en bases, ligando además los errores del contrario, que realmente regala poco. Seguimos nuestro objetivo, luchar al diario. Este martes el lanzador debe ser Raymel Pérez”, dijo el piloto de los Cazadores de Artemisa, Jorge Luis Machado, a este redactor.

“Nos costaron los errores, y el bateo solo se concentró en Argüelles. Producimos poco, y el pitcheo de relevo no sacó el out bueno. El béisbol es así, esto está empezando. ” Sentenció el timonel capitalino Norge Heredia, quien además dijo que le dará la bola este martes al derecho Frank Herrera.

Por Artemisa, Osmani Hernández de 5-2, doble y empujada. Andy Cosme de 4-2, con una producida. Adrián González de 3-1 con una producida.

Por La Habana, Yohandri Argüelles de 4-3, jonrón, doble y tres remolcadas.

En otros resultados de la jornada, Villa Clara venció a Mayabeque 7-0, Cienfuegos 8-6 a Matanzas, Camagüey 5-2 a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus 3-2 a Las Tunas y Granma superó 10-5 a Guantánamo.

Santiago de Cuba y Holguín jugaron doble cartelera y dividieron. El primero lo ganó Santiago de Cuba 4-3, y luego Holguín 5-2.





Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente