Artes plásticas y poesía fundidas en un abrazo


Foto: Cubarte
Autor: Gilberto González García
  
Como parte del Festival Internacional de Poesía de La Habana, será inaugurada la muestra colectiva de artes plásticas Isla negra, isla verde este martes, 24 de mayo, a las 3:00 p.m. (15:00 hora de Cuba), en la Casa de la Poesía, localizable en la calle Muralla, número 63, entre Oficios y Mercaderes, en La Habana Vieja.


Con ella se rinde homenaje a uno de los más grandes poetas de América Latina y el mundo, el chileno Pablo Neruda; a 45 años de que le fuera otorgado el Premio Nobel de Literatura.

Tomando como base el primer verso de cada una de las obras aparecidas en el libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada, 21 poetas escribieron nuevas rimas desde la contemporaneidad cubana, los que fueron luego recreados por igual cantidad de artistas de la plástica de la región occidental de Cuba.

Bajo la curaduría de Yuray Tolentino Hevia, la exposición ya fue presentada en el centro cultural cinematográfico Fresa y Chocolate, perteneciente al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y en el vestíbulo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Isla negra, isla verde es auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz y la beca de creación El Reino de este mundo 2016, otorgada a la artista de la plástica Yenislei Bethencourt Castro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente