Arte por respeto a la diversidad


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González

Una gala como parte de la jornada cubana contra la homofobia y la transfobia  tendrá lugar este viernes, 13 de mayo, a las 8:30 p.m. (20:30 hora de Cuba) en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, localizable en la calle Paseo esquina a 39, en El Vedado.


Entre los artistas invitados se encuentran: la cantante Cucú Diamantes, la Camerata Romeu, la compañía Acosta Danza, el coro Mano a Mano y los transformistas Sahira, Ángela Nefer e Imperio, entre otros, que actuarán bajo la conducción de la actriz cubana Laura de la Uz y Margot.

La novel agrupación Acosta Danza presentará una pieza de Ely Regina Hernández, bailarina y coreógrafa de esa compañía recién fundada por el primer bailarín Carlos Acosta.

En esa obra, con música de Yann Tiersen, la bailarina Yelda Leyva llevará a la escena una escenificación de los daños que ocasionan a las personas la cultura de la estricta separación normativa de roles por sexos y hace un llamado a erradicar la discriminación social hacia quienes transgreden esas normas.

Por su parte, los bailarines Julio León y Raúl Reinoso presentarán un trabajo coreográfico creado por el segundo y concebido especialmente para la ocasión, que se apoya en las facultades expresivas de los intérpretes y el lenguaje físico de la danza contemporánea.

La banda sonora utilizada para esta obra contiene el tema Libertango, de Astor Piazzola, interpretado por la Camerata Romeu, y poemas de Miguel Barnet en su propia voz.



El espectáculo está auspiciado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la producción general corre a cargo del músico y compositor de origen venezolano Andrés Levín.

Artículos relacionados:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente