Algo más sobre el Triángulo de las Bermudas

Portada del libro. Foto: Revista Juventud Técnica

Autora: Caridad Labrada Curbelo

Cuando la monotonía quiere acosarnos, nada mejor que acudir a un libro, sobre todo si este cumple el propósito de entretener y además enseñarnos a escudriñar en los misterios que requieren alguna explicación.



Triángulo de las Bermudas: Terror submarino y aéreo
, del escritor matancero Daniel Solano Bacallao, cumple con los requisitos de un texto atractivo sobre un tema todavía a debate e investigación, en la búsqueda de respuestas a múltiples interrogantes, con la promesa de próximas incursiones literario-documentales.

La Editorial Científico-Técnica presentó el volumen de 269 páginas en la recién finalizada Feria Internacional del Libro 2016, para beneplácito de los lectores amantes del género, a fin de llenar el vacío informativo de los últimos tiempos, a partir de la forma escritural novedosa del autor con relación a los accidentes aéreos y marítimos ocurridos en la zona geográfica. 

Luego de una acuciosa búsqueda, Solano actualiza el tema sobre la base de un análisis objetivo de sus diversas aristas y desenmascara los errores, tergiversaciones y falsedades de la novela lanzada hace más de 40 años con éxito comercial: El Triángulo de las Bermudas, del estadounidense Charles Berlits, fallecido en 2003 y conocido en la temática Ovni, civilizaciones antiguas y fenómenos extraños.

Sin duda alguna un título desafiante que desentraña las posibles causas en torno a ciertas desapariciones de barcos y aviones ocurridos sin dejar rastro alguno, ni mediar una llamada de auxilio, y en la mayoría de estos comprobables en diversas fuentes citadas por el escritor cubano.

De una trayectoria ascendente en el ámbito literario, Solano Bacallao tiene en su haber: Ovnis: vuelos secretos y misterios (2000) y Dinosaurios; gigantes terribles (2000), ambos ganadores del premio Pinos Nuevos de 1999 y publicados por la Editorial Nuevo Milenio.

Amante de las letras, el colaborador de la revista Juventud Técnica, de la Editora Abril, entre otros medios de comunicación, también es autor de argumentos para la serie de dibujos animados Filminuto, varios de los cuales están incluidos en cuatro de estos cortos, premiados en diversas ediciones del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente