Agradecen a Fidel Castro y a Celia Sánchez en sus cumpleaños durante reapertura de obras sociales (+ Audio)

Vista de la heladería Coppelia. Foto Javier Acosta Elejalde
Autor: Javier Acosta Elejalde

Estudiantes y personalidades de la cultura en La Habana agradecieron al Comandante en Jefe, Fidel Castro, y a Celia Sánchez Manduley, quien cumpliría hoy 96 años, por impulsar la creación de importantes obras sociales como Coppelia y la Maqueta de La Habana, en acto de reapertura de estos centros.

También recordaron a la Heroína de la Sierra y del Llano, Celia Sánchez Manduley, fundadora y creadora de la heladería Coppelia del Vedado capitalino, por la demostración de su amor al pueblo y pasión por los detalles en cada obra en la que puso su empeño, motivo para los trabajadores de ese emblemático lugar de reabrir con ganas renovadas y ofrecer un servicio de calidad.

Las puertas de la Maqueta de La Habana, otro de los proyectos nacidos a pedido del líder histórico de la Revolución, abrió nuevamente para el disfrute de cubanos y extranjeros.

Ambas obras fueron rescatadas por el esfuerzo reconocido de empresas de la construcción, Agroforestal de La Habana, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Grupo Empresarial Constructivo de la Administración Local, quienes contaron con el apoyo del Gobierno provincial y el comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.

Presidieron la reapertura de Coppelia y la Maqueta de La Habana, Mercedes López Acea, primera secretaria del comité provincial del PCC en La Habana; Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; los secretarios generales de la Central de Trabajadores de Cuba, de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia; así como invitados.

Vista de la Maqueta de La Habana. Foto: Javier Acosta Elejalde

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente