Yanisleidis y Lidiannis, subcampeonas en Costa Rica

Autor: Jit
Yanisleydis Sánchez y Lidiannis Echeverría (Cuba-B) consiguieron hoy su segunda plata en la historia del Circuito NORCECA de voleibol de playa con un destacado desempeño en la cuarta fase del 2016, que tuvo lugar en Guanacaste, Costa Rica.


Cayeron en la final 14-21 y 18-21, pero frente a una dupla de respeto, las estadounidenses Kelly Reeves y Allison McColloch, oro en Guatemala, bronce en Guaymas, Sonora y plata en La Paz, Baja California, las tres primeras paradas de esta temporada en ese orden, según el sitio del evento.

De esta forma las caribeñas, ambas de 19 años de edad, mejoraron la actuación de sus compañeras Leila Martínez y Lianma Flores (Cuba A), subtitulares en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quienes en Guatemala abrieron la participación de la isla con medalla de bronce.

Igualaron la plata conseguida el pasado año en Punta Cana, lo que aumenta las esperanzas de estas dos parejas que lucharán por el boleto olímpico en la Copa Clasificatoria a finales de junio con sede en México.

Lo más importante es que Yani y Lidi, tras perder ayer frente al equipo de Costa Rica en su tercer compromiso de grupo, eliminaron en cuartos de final a las canadienses Julie Gordon y Brandie Wilkerson, reinas en La Paz y subtitulares en Guatemala y Guaymas, esta vez sextas al caer hoy contra el binomio principal de México -Claudia Rios y Gloria Santoyo- en cerrado choque de tres sets (16-21, 21-19, 20-18).

Otra remontada vital fue este domingo cuando en la semifinal se desquitaron ante las impetuosas locales, Karen Cope y Natalia Alfaro, en juego que se fue a tie-break (21-19, 21-23, 15-10), mientras  Reeves y McColloch dominaron a sus compatriotas Flint y Larsen (21-17, 21-14).

Tras un fin de semana de duro batallar por el calor, el sol y el viento, las cubanas retornan a La Habana para continuar su preparación junto a Leila y Lianma, quienes intervendrán en la sexta manga, prevista en Punta Cana, del 28 de abril al 2 de mayo.

En ese balneario dominicano se harán acompañar por Karell Peña y Daisel Quesada, el segundo dueto varonil y que debutará en esta temporada. Sus compañeros Nivaldo Díaz y Sergio González, los líderes cubanos en este sexo, ya ganaron las fases de Guaymas y La Paz con atractivo juego técnico-táctico y excelente preparación física. 

En esta fase en la playa Tamarindo, en Costa Rica, las estadounidenses Betsi Flint y Kelley Larsen detuvieron a las anfitrionas Karen y Natalia con doble 21-16 y estas últimas repitieron el cuarto escaño conseguido en la anterior etapa en La Paz.

CANADIENSES PLANTINGA Y WHEELAN, ORO EN EL MASCULINO


Michael Plantinga y Cameron Wheelan, de Canadá, obtuvieron el título en la rama varonil al superar a los trinitarios Daneil Williams y Fabien Whitfield en dos sets (25-23, 21-14).

Por el bronce, los guatemaltecos Leonardo y García se impusieron a los estadounidenses McLachlin y Evans por 2-1 (21-10, 14-21, 15-12) y de esta forma por vez primera ocupan un podio.

Posiciones finales:

Femenino: 1. USA-A; 2. CUB; 3. USA-B; 4. CRC-A; 5.MEX-A; 6. CAN-A; 7.CAN-B; 8. CRC-B; 9. MEX-B; 10. ESA; 11. CAY; 12. NCA; 13. GUA; 14. HON; 15. ISV. 16. TRI

Masculino: 1. CAN-A; 2. TRI 3. GUA; 4. USA-A; 5. USA-B; 6. CRC-A; 7. CRC-B; 8. PUR; 9. ESA; 10. HON; 11. NCA; 12. CRC-C; 13. CAN-B; 14. GDP; 15. SKN.


Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente