Vuelve Pedro Pablo Bacallao a la galería de Luz y Oficios


La primera mentira. Tinta sobre madera.
Foto: Juventud Rebelde
Autor: Gilberto González García

El artista de la plástica Pedro Pablo Bacallao Perdomo expondrá, desde este martes 3 de mayo en el Centro Provincialde Artes Plásticas y Diseño, sito en Oficios 362 esquina a Luz, en La Habana Vieja.


Cora Sotolongo Pons, especialista en Relaciones Públicas de la mencionada institución cultural, adjunta a la Oficina del Historiador de La Habana, precisó que la muestra se titula Tú el dueño de no sé cuántas demencias y quedará abierta a partir de las 5:00 p.m. (17:00 hora de Cuba) de ese día.

La propuesta, mediante la pintura, el dibujo y la instalación muestra simbologías del subconsciente para reinterpretar fenómenos sociológicos reflejados en la espontaneidad ingenua de la gráfica infantil.

Bacallao Perdomo es un artista de formación autodidacta que ya tiene una notable experiencia acumulada y ha participado en otras exposiciones, incluso en la propia galería que lo acoge en esta ocasión, donde, en enero de 2014, expuso su obra bajo el título: Niño con trauma mira al cielo y sonríe.

 
También ha participado en acciones comunitarias como el proyecto Huellas del barrio de Cantarrana, junto a otros artistas de la plástica.

El Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño está celebrando, durante todo este año el aniversario 35 de su fundación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente