Visita Cuba presidenta de Olimpiadas Especiales



Foto: Radio Rebelde.

Autor: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Con el objetivo de evaluar la implementación del nuevo programa de Atletas Jóvenes en Cuba, inició ayer una visita a La Habana la señora Claudia Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales en América Latina.



Ese programa para jóvenes entra este año oficialmente en Olimpiadas Especiales y es el encargado de utilizar juegos y actividades recreativas para apoyar el desarrollo motor y social en niños de dos a siete años de edad con discapacidad intelectual.
Claudia Echeverry viene acompañada por Johamy Alabí, directora de la organización para América Latina. Durante la estancia de tres días sostendrán encuentros con funcionarios del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

También tienen previsto recorridos por el Circulo Infantil Especial “Ernestito” y la Escuela Especial “Sierra Maestra”, de los municipios Playa y Plaza de la Revolución, respectivamente. Además visitarán la Escuela Especial “Rubén Martínez Villena”, del municipio matancero de Jagüey Grande.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente el programa de Olimpiadas Especiales mediante un convenio histórico firmado el 15 febrero de 1968, que la acredita como el programa encargado de la práctica, entrenamientos y competición deportiva para todas las personas diagnosticadas con discapacidad intelectual alrededor del mundo.

En la actualidad, más de cuatro millones de atletas en alrededor de 180 países se benefician de este programa, con el apoyo de una cifra superior de tres millones de entrenadores y voluntarios. Asimismo incluye a 32 deportes de tipo olímpico.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente