Tigres avileños por revalidar el título del béisbol cubano


Autor: William Urquijo Pascual (AIN)

El equipo de Ciego de Ávila buscará hoy la cuarta y decisiva victoria ante Pinar del Río en el play off final del campeonato cubano de béisbol en su edición 55, en su empeño de reeditar la corona conquistada en la anterior campaña.

  
En duelo marcado por cuadrangular del receptor Osvaldo Vázquez, los Tigres avileños salieron airosos este domingo por cerrado margen de 6-5, con éxito de Dachel Duquesne y salvamento de Yennier Cano, para tomar ventaja de 3-0 en la serie por el título del clásico beisbolero nacional.
  
Vladimir García escalará al montículo este lunes en pos de garantizar el éxito definitivo para la causa de los vigentes campeones, mientras Erlis Casanova será la designación del mentor pinareño Jorge Ricardo Gallardo, en busca de archivar al menos un triunfo en la gran final.
  
García acumula dos victorias en la presente postemporada, incluido el primer éxito de Ciego de Ávila ante los Vegueros pinareños en el desafío inicial del play off por la corona, al diseminar siete imparables y cuatro carreras sucias en siete innings de labor.
  
Por su parte, Casanova no ha tenido decisiones en la postemporada aunque protagonizó dos aperturas en la etapa semifinal, con balance de dos carreras limpias permitidas en siete capítulos de actuación.
  
Los Tigres avileños persiguen su tercera corona en Series Nacionales, luego de superar en la gran final de 2012 a Industriales e imponerse el pasado año al sorprendente combinado de Isla de la Juventud.
  
A su vez, el combinado de la occidental provincia busca su quinto título de campeón en estas lides tras coronarse con anterioridad en 1997, 1998, 2011 y 2014, aunque alcanzó la gloria en otras seis ocasiones (1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988) con el nombre de Vegueros.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente