Sin sorpresas, Domadores 5-0

Foto: Internet

Autor: Jit


Centrado en su propósito de avanzar con solidez a la próxima fase Domadores de Cuba arrolló este jueves a Guerreros de México, en el programa que abrió su duelo de cuartos de final en la VI Serie Mundial de Boxeo.


Los pronósticos comenzaron a validarse desde que el rey universal minimosca Joahnys Argilagos frenó el ímpetu de Edwin Soto en medio de los aplausos tributados por los asistentes al coliseo de la habanera Ciudad Deportiva.

El muchacho salió debajo en el primer asalto, pero se repuso desde el siguiente y disertó en el cuarto y el quinto para llevarse fallo de 3-0, convertido en expresión de la superioridad conseguida a base de más y mejor golpeo.

Poco después el líder olímpico Robeisy Ramírez combinó empuje y maestría para reeditar triunfo a costa de Iván Delgado, esta vez por la vía del nocao técnico en el cuarto episodio, luego de provocarle conteo de protección.

“Es un contrario que se prepara bien, e incluso me ganó un asalto en nuestra pelea anterior, por eso me dediqué a trabajar desde lo táctico, aprovechando sus errores”, comentó después la única estrella de la isla por clasificar para Río de Janeiro.

“La intención no era terminar antes del límite, pero sí me orientaron colocarle golpes fuertes”, añadió Robeisy, quien manejó bien los ritmos para controlar las acciones de principio a fin.

Igualmente ante un oponente doblegado antes sonrió el ligero welter Yasnier Toledo, doble subtitular del planeta que despachó 3-0 a Raúl Curiel, luego de hacer gala de sus numerosos atributos en materia de rapidez, desplazamientos, defensiva y ataque.

Lo mismo sucedió en la división mediana, donde el monarca universal Arlen López volvió a erigirse victimario de Misael Rodríguez, ahora por nocao en el tercer episodio.

El antillano había marcado clara distancia hasta que el visitante se lastimó la mano derecha y sus entrenadores decidieron detener el pleito que devino colofón, porque el crucero Erislandy Savón acuñó el crédito sin que se presentara su contrario.

Hoy concluirá esta puja con acciones en las otras cinco categorías y comenzará en Rusia la pactada entre la escuadra de casa y Tigres de Uzbekistán, de donde saldrá el otro semifinalista por el mismo sector del organigrama.

Los resultados:

49: Joahnys Argilagos 3-0 a (49-46, 49-46, 48-47) a Edwin Soto

56: Robeisy Ramírez TKO-4 a Iván Delgado

64: Yasnier Toledo (50-45, 49-46, 50-45) a Raúl Curiel

75: Arlen López TKO-3 a Misael Rodríguez

91: Erislandy Savón (ganador por no presentación)

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente