viernes, 8 de abril de 2016

Series Mundial y Nacional son noticias

Autor:Jit

Mientras Domadores de Cuba trabaja duro para superar a Guerreros de México en los cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo las escuadras provinciales miran a la segunda y última ronda eliminatoria del clásico doméstico por equipos.


Como se sabe la armada élite de la isla encabezó el grupo A del certamen universal y recibirá los días 21 y 22 próximos a la azteca, segunda del B, para dos veladas con acciones en la habanera Ciudad Deportiva.

La dotación de casa es favorita para avanzar sin demasiados problemas, pero los vaticinios necesitan validación sobre el cuadrilátero y esa convicción anima a sus exponentes en la escuela nacional Holveín Quesada.

Pasar sobre la armada mexicana significaría asegurarse en semifinales y pelear nuevamente en terreno propio contra el elenco triunfador entre Rusia y Tigres de Bakú, números uno y dos en los colectivos C y D, por ese orden.

SERIE NACIONAL

Simultáneamente los técnicos de las selecciones provinciales analizan lo sucedido durante el primer segmento clasificatorio de la Serie Nacional, marcado por los liderazgos de Pinar del Río, Camagüey y Santiago de Cuba.

Los pinareños, monarcas vigentes, aventajaron por 28 unidades a La Habana en una zona occidental donde polarizan la lucha por el único acceso a la siguiente ronda, pactada para la segunda semana de mayo.

En la central Camagüey sacó 37 puntos a Villa Clara en medio de su propósito de borrar la sorpresiva imagen proyectada hace un año al quedarse sin cupo para la fase conclusiva.

Y en oriente Santiago de Cuba encabezó la porfía con 34 rayitas más que Guantánamo, un paso aplaudido por sus seguidores, conscientes de la merma experimentada en los últimos años.

«La preparación fue excelente y así quedó evidenciado en el ring», dijo el comisionado Noel Torres a la colega Rosa Panadero.

«Aunque tenemos un equipo joven los muchachos pudieron topar con atletas de otros territorios del país, por lo que consideramos que estamos en condiciones para seguir plantándole cara a los guantanameros, que son, a pesar de superarlos aquí, la representación a derrotar, pues solo uno pasará a la etapa final de la Serie», sostuvo.

PUNTUACIÓN POR ZONAS:

Occidente: Pinar del Río (268), La Habana (240), Matanzas (164), Artemisa (139), Mayabeque (138) e Isla de la Jueventud (79).

Centro: Camagüey (216), Villa Clara (179) Sancti Spíritus (157), Ciego de Ávila (115), Cienfuegos (105).

Oriente: Santiago de Cuba (225), Guantánamo (191), Las Tunas (139), Holguín (125), Granma (99).

No hay comentarios:

Publicar un comentario