Selección Nacional de Futsal viaja a Brasil

Autor: Osmany Torres

La selección nacional de futsal viajó este lunes  a  Brasil para realizar una base de entrenamientos con el objetivo de mejorar su preparación rumbo al Premundial de Costa Rica el próximo mes de mayo.


En la lid tica los cubanos competirán en el grupo B junto a las representaciones de Curazao, el ganador del repechaje entre Estados Unidos  y Canadá y el equipo anfitrión.

Durante la estancia de 10 días en la nación sudamericana  el plantel guiado por Clemente Reinoso jugará seis partidos, dos de ellos en Maringa y cuatro en Sao Paulo. Según se prevé, los adversarios serán clubes locales y la selección nacional brasileña a la que se medirán en una sola oportunidad.

La mayor novedad en la expedición cubana a esta gira por Brasil es la inclusión del prometedor jugador capitalino Diego Ramírez. Con 17 años, el ala de La Habana Vieja es una de las grandes promesas del futsal cubano y su inclusión en el seleccionado mayor es un importante paso en su carrera.

Otros cambios con respecto al equipo que jugó la Final del Caribe son el retorno al grupo del ala Reinier Fiallo, quien se perdió el torneo disputado en La Habana a principios de año por una lesión.   También se incorporan Luis Junior Portal y Alejandro Marrero, fuera de la selección en enero por su bajo estado de forma.

La decisión de pasar a Wilfredo Carbó a la dirección técnica de la selección abrió un espacio para el portero santiaguero Nelson Johnston que ahora buscará ganarse la confianza de los entrenadores en una posición donde Brenieth Suárez es titular indiscutible.

El resto de grupo es la base del conjunto que ganó de forma invicta la primera edición del torneo del regional jugado en la Kid Chocolate.

La base de preparación en Brasil aumenta las posibilidades de Cuba de cara el Premundial de Futsal de CONCACAF 2016 a celebrarse del 8 al 15 de mayo en San José, Costa Rica.

A continuación los convocados:

Porteros: Brenieth Suárez y Nelson Johnston

Cierres: Ronald Egozcue, Reinier Socarrás y Daniel Hernández

Alas: Jhonet Stalin Martínez, Luis Junior Portal, Reinier Fiallo, Alejandro Marrero, Diego Ramírez, Edgar Castillo, Sandy Domínguez

Pivots: Denis Márquez, Karel Mariño



Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente