Se hizo realidad: el Real Madrid está en semifinales


Cristiano Ronaldo fue el líder que el Madrid necesitaba en el terreno para remontar,
con sus tres goles llegó a 16 en el torneo y se puso a uno de su propio récord.
Foto: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com
Autor: Gabriel García Galano
Con la victoria inapelable tres goles por cero y un Cristiano Ronaldo inmenso, el club español Real Madrid se convirtió en el primero de esa nación en clasificarse para las semifinales de la Champions League 2016, instancia en la que ya le acompaña el Manchester City.

El conjunto merengue no salió con miramientos y desde el mismo inicio impuso su juego y ritmo ante un rival que bien lo dominó en el partido de ida, pero que salió a un Santiago Bernabéu que mucho tuvo que ver en el factor psicológico, ya que aguantar la presión en predios madridistas no es nada fácil.

Y no lo fue pues CR7, en cuestión de dos minutos, igualó el global de la eliminatoria ante un Wolfsburgo que jamás se halló en el terreno antes de los dos zarpazos de los dueños de casa y desperdició la oportunidad más clara que tuvo durante todo el juego, cuando el brasileño Bruno Henrique estrelló contra la defensa su remate luego de perder la posibilidad de capitalizar de primera solo frente a Keylor Navas, tras un contragolpe bien tejido por los alemanes.
De ahí en adelante, los de Hecking tuvieron menos el balón, pero supieron cómo dar algunos dolores de cabeza a la tropa de Zidane, sobre todo cuando salían tocando el balón. Pero siempre les faltó ese último pase que dejara a un matador cómodo frente al arco merengue. Para rematar la mala noche, Julian Draxler fue sustituido a la media hora y muy poco se vio de su sustituto Max Kruse, quien se vio menos incluso que Bas Dost, goleador del equipo que entró en la segunda parte.
Lo demás fue un monólogo del Madrid que nuevamente levantó en vilo a su público, con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo, que de paso selló el marcador de 3-0 con un gol de tiro libre; Marcelo se recompuso del pésimo partido en la ida, Modric fue medular y Dani Carvajal puso bien claro el por qué tiene que ser él y no Danilo el dueño del lateral derecho de los blancos.
Por los derrotados se llevan ovación Luiz Gustavo, de gran actuación en el mediocampo y ese excelente portero que es Diego Benaglio, quien con sus manoplas evitó una goleada de escándalo y tuvo a los merengues pensando en el alargue hasta la joya de tiro libre de Cristiano al 77.
Así, el Real Madrid pone la primera remontada de la semana, jornadas en la que se definirán otros duelos importantes que parecen cuesta arriba, como el del Atlético de Madrid-Barcelona, Borussia Dortmund-Liverpool y Athletic de Bilbao-Sevilla, estos dos últimos por UEFA Europa League.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente