Rock progresivo con Anima Mundi en Bellas Artes


Foto del sitio oficial de Anima Mundi
Autor: Gilberto González García
  
La banda de arte rock sinfónico Anima Mundi ofrecerá un concierto este jueves, 28 de abril, a partir de las 7:00 p.m. (19:00 hora de Cuba) en la sala teatro del edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).


El recital está destinado a presentar el más reciente álbum de la agrupación, titulado I Me Myself y coincide con la celebración del vigésimo aniversario de la banda, así como con el comienzo de su gira internacional.

Con una sonoridad actual y herederos contemporáneos de los maestros del rock progresivo de la década de los 70, los integrantes de Anima Mundi han logrado la distinción de un estilo propio.

Así lo comentó María Carla Escalona, promotora cultural del MNBA, quien amplió que esta agrupación musical se ha ganado un espacio en la escena internacional dentro del rock progresivo, logrando ubicarse en los primeros puestos, tanto de crítica como en la preferencia del público en varios países.

A través de su historia, su estilo ecléctico, ha visitado disímiles influencias dentro de un amplio espectro musical que abarca el sinfonismo, la psicodelia, la música espacial, el hard rock, el estilo céltico, lo cubano, el blues, el jazz y el folk, todos mezclados con una manera muy peculiar de sentir.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente