Rinden homenaje los CDR a pioneros José Martí y jóvenes comunistas


Los jóvenes recibieron fotos de Fidel Castro Foto: Carlos Serpa Maceira
Autor: Carlos Serpa Maceira

Cerca de 90 jóvenes en La Habana recibieron el carnet de miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) durante el acto nacional de homenaje de la mayor organización de masas a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En calle Herrera entre Guasabacoa y Melones, del consejo popular Luyanó, municipio de 10 de Octubre, se realizó el homenaje a los pioneros y jóvenes, con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR.

La joven Arletis Hernández Hidalgo, en nombre de los jóvenes de nuevo ingreso e a la organización de masas ratificó el compromiso de ser dignos continuadores de las tradiciones de lucha de nuestro pueblo con la convicción de no fallarle a la Revolución y la patria.

Como parte del agasajo, el consejo popular Luyanó recibió la condición de Aniversario 56 de los CDR.

También la OPJM y la UJC en la capital recibieron el reconocimiento de los miembros de los comités de defensa con la entrega de cuadros con la foto del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

La condición Aniversario 56 de los CDR se entrega a aquellas localidades cuyos comités se destaquen en el cumplimiento de las tareas propias de la organización, como las donaciones voluntarias de sangre, la recuperación de materias primas, el cumplimiento de la vigilancia popular, la entrega en tiempo de la cotización, el aporte a la defensa de la patria y la realización de jornadas  de saneamiento en respuesta a la campaña de lucha anti-vectorial.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente