Rendirán tributo a Barbarito Diez en evento danzonero


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

La casa de la cultura municipal Justo Vega, de Arroyo Naranjo, y el club danzonero Elio Ribalta Pinto, perteneciente al movimiento cultural comunitario Amigos del Danzón de La Habana, convocan al tercer encuentro danzonero Recordando a Barbarito Diez, a celebrarse los días 14 y 15 de mayo en la institución cultural.


El evento persigue los propósitos de rendir homenaje al insigne cantante que le da nombre, destacar su influencia en la interpretación del danzón, así como ampliar la divulgación del baile nacional cubano: el danzón, patrimonio cultural de Cuba.

Como parte del encuentro se efectuará un coloquio,  en el que pueden participar todos los interesados, con ponencias, videos sobre la vida y obra del artista, así como de otros cantantes, compositores y hechos relacionados con el danzón.

Los autores que aspiren a presentar sus trabajos deben entregarlos el sábado 14 de mayo a las 10:00 a.m. (hora de Cuba) en la entidad auspiciadora, sita en calle Segunda, entre María Auxiliadora y Paco, en el reparto Víbora Park. Las ponencias se entregarán en original y copia, acompañadas con los datos del autor.

Una gala y actividad bailable se celebrará para cerrar el encuentro el domingo 15 de mayo a partir de las 3:00 p.m. (15:00).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente