Reconocimiento de las Far a la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (+ Fotos)

Fotos: Carlos Serpa Maceira
Autor: Carlos Serpa Maceira

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (Far), general de cuerpo de ejército  Leopoldo Cintra Frías envió un certificado de reconocimiento a los combatientes de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), con motivo del aniversario 55 de la especialidad.

El reconocimiento fue entregado por el segundo jefe de la Dirección Política de las Far, general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, al jefe de la DAAFAR, general de brigada Tomás Valdés Hernández, en el acto político y ceremonia militar celebrado este viernes en una brigada de Defensa Antiaérea del Ejército Occidental.

Uno de los fundadores de la DAAFAR, el general de brigada de la reserva Armando Choy Rodríguez, llamó a las nuevas generaciones a defender las conquistas de la Revolución Cubana.

Compromiso que llegó en la voz de la joven teniente Enelida Perdomo Sánchez, quien patentizó que la nueva generación de combatientes estará a la altura de la confianza depositada por el pueblo, el Partido Comunista de Cuba y los líderes Fidel y Raúl Castro.

En las arenas de Playa Girón nació la DAAFAR aquel 17 de abril de 1961, cuando por primera vez la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea realizaron sus primeras acciones  conjuntas logrando derribar nueves aviones y el  hundimiento de barcos y barcazas enemigas, destacó el segundo jefe de la DAAFAR coronel Armando Daniel López.

El orador también dijo que la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria estarán siempre ahí, velando por la garantía de la patria libre e independiente alcanzada, fruto de la heroica resistencia de millones de cubanos.

Momentos de la entrega del reconocimiento.


La joven teniente Enélida Perdomo Sánchez durante
la lectura del compromiso de las nuevas generaciones de
oficiales de las Far.


Ceremonia militar.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente