martes, 5 de abril de 2016

Raúl Castro felicitó al Ejército Central cubano por su aniversario 55

Fuerzas Armadas Revolucionarias.Foto: Desmond Boylan/ Facebook
Autor: Prensa Latina

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, felicitó este lunes a los combatientes del Ejército Central, en ocasión del aniversario 55 de la fundación de ese mando.



En una misiva difundida por la televisión nacional, el mandatario felicitó en esta fecha a los integrantes de ese Ejército por “los resultados obtenidos en la sagrada misión de defender la Patria”.


La historia de este mando atesora su valiosa contribución en el enfrentamiento a las agresiones enemigas, en el cumplimiento de misiones internacionalistas, en la protección de la población y la economía ante fenómenos naturales, en el constante fortalecimiento de su capacidad y disposición combativas, afirmó el jefe de Estado.


Raúl Castro resaltó también el papel de este Ejército en la consolidación de la concepción estratégica defensiva conocida como la Guerra de Todo el Pueblo.


Nacido en medio de la creciente hostilidad enemiga, en el fragor de la lucha contra bandidos y a pocos días de la invasión mercenaria por Playa Girón, el Ejército Central surgió, por orden del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 4 de abril de 1961, bajo la jefatura del comandante Juan Almeida Bosque.


En ese entonces, ese mando abarcaba el territorio de las provincias de Camagüey, Las Villas y la porción este de Matanzas. En la actualidad, comprende las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

A continuación, la carta íntegra del General de Ejército:


La Habana, 4 de abril de 2016
“Año 58 de la Revolución”


Combatientes del Ejército Central:


Al celebrarse el 55 aniversario de este mando, nacido en medio de la creciente hostilidad enemiga, en el fragor de la lucha contra bandidos y a pocos días de la invasión mercenaria por Playa Girón, los felicito en esta fecha por los resultados obtenidos en la sagrada misión de defender la Patria.


La historia de este mando atesora la valiosa contribución de ustedes en el enfrentamiento a las agresiones enemigas, en el cumplimiento de misiones internacionalistas, en la protección de la población y la economía ante fenómenos naturales, en el constante fortalecimiento de su capacidad y disposición combativas, así como en la consolidación de nuestra concepción estratégica defensiva de Guerra de Todo el Pueblo.


Reciban un fuerte abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario