Proponen plan de actividades en zoológico habanero por semana de receso docente


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

El Jardín Zoológico de La Habana tiene un programa especial de actividades para la semana de receso docente que tendrá lugar entre el lunes 11 y el domingo 17 del presente mes de abril.


La licenciada Mayda González Cabrera, especialista en Relaciones Públicas, informó a nuestra redacción que expertos de la institución recreativa y científica ofrecerán, a los niños interesados en adquirir conocimientos acerca de la fauna silvestre, talleres que se efectuarán del martes 12 al domingo 17, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 12:30 m.

El primer día el tema versará acerca de los reptiles y el segundo será una clase práctica sobre ese tema. Las aves atraerán la atención de quienes opten por el taller del miércoles 14 y al día siguiente se realizará la clase práctica correspondiente.

El domingo se harán las conclusiones de la jornada.

El zoológico ofrecerá también durante esa semana visitas guiadas en las que se tratarán varios temas relacionados con la fauna silvestre y que se realizarán entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. (13:00).

El martes se hablará sobre los pequeños monos, el miércoles el tema girará en torno al interesante mundo de los felinos, el jueves se tratará acerca de los cocodrilos y su vida en la naturaleza, el viernes la atención de los presentes se dirigirá hacia los mamíferos herbívoros y sus características, el sábado tocará el turno a los grandes simios con una visita al sitial de los chimpancés y el domingo se conversará sobre la historia del zoológico.

Quienes opten por visitar el zoológico ubicado en la avenida 26, entre 47 y Santa Teresa, en el Nuevo Vedado, podrán disfrutar también de su exhibición de especies representativas de la flora y la fauna nacionales y foráneas; ofertas gastronómicas y recreativas; alquiler de locales y servicio de audio para cumpleaños, eventos y reuniones; visitas a museos, visitas guiadas y visitas dirigidas, así como paquetes de ofertas diferenciadas y con servicio rápido, estas dos últimas solamente los sábados y domingos.

Entre esos paquetes se encuentra el dirigido a personas de la tercera edad que se atienden en las casas de abuelos y hogares de ancianos; el dedicado a centros escolares de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria; el especializado para proyectos comunitarios y el enfocado a centros laborales.

El horario de apertura del JardínZoológico de La Habana es de miércoles a domingo desde las 10:00 a.m. a las 4:00 p.m. (16:00) mientras que las visitas guiadas se realizan los sábados y domingos entre las 11:00 a.m. y las 12:00 m. en la sesión matinal y desde las 2.00 p.m. (14:00) a 3:00 p.m. (15:00) en la vespertina.

Para ampliar esta información y precisar detalles acerca de las visitas y otras actividades, los interesados pueden llamar a los teléfonos: (+53) 78-81-8915 (+53) 78-81-8015 y (+53) 78-81-9926, extensión 125.

Nota: todos los horarios se refieren a la hora local de Cuba (-5 GMT)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente