Pocos cambios en clasificación de Escolar y Juvenil de fútbol

Autor: Osmany Torres

Pocos movimientos se produjeron al cierre de la penúltima fecha de los Campeonatos Escolar y Juvenil de Fútbol, pues los diferentes líderes de grupo mantuvieron su buen accionar. El próximo 17 y 18 de abril finalizará la etapa clasificatoria en ambas categorías y dejará el escenario listo para la final a jugarse en el mes de junio.


Escolares

En partidos de la zona A en el Escolar, La Habana dividió los puntos con Artemisa al ganar 2x0 el primer desafío y ceder 1x0 el segundo. Mientras, Pinar del Río aprovechó sus enfrentamientos con Isla de la Juventud para subir a la cima con éxitos de 2x0 y 3x0.

A falta de dos choques, los pinareños son punteros con 22 puntos, seguidos por los habaneros con 20 y artemiseños con 16. Los pineros cierran la tabla sin sumar unidades.

Por el grupo B Matanzas se repuso de la derrota 1x2 de la primera jornada ante Cienfuegos y mantuvo la punta con su éxito de 2x1 en la segunda fecha.

En el otro duelo del segmento Villa Clara se gastó todos sus goles en su primera presentación frente a Mayabeque (9x0) pues en el partido de cierre no vio puerta en el tiempo reglamentario (0x0).

Con par de partidos más, los matanceros son líderes de la llave con 17 rayas, dos más que villaclareños y cienfuegueros que suspendieron su encuentro en la fecha previa por falta del árbitro principal. Mayabeque suma solo tres puntos para el cuarto lugar de la zona.

Camagüey y Ciego de Ávila volvieron a mostrar la paridad en cuanto a su nivel de juego en el apartado C al compartir los puntos con sendos 2x1. Esos resultados dejaron a los camagüeyanos como líderes con 19 puntos y a los avileños segundos con 18.

A pesar de llegar a 10 unidades con sus victorias de 2x0 y 4x2 sobre Sancti Spíritus, Las Tunas ya no tiene opciones de desbancar a los dos primeros en la carrera por llegar a los Juegos Escolares. Los espirituanos completan la clasificación con cinco puntos de treinta posibles.

En el grupo D Holguín solventó con par de goles sus choques contra Granma al triunfar 1x0 en las dos fechas. Con 20 puntos a su cuenta, los holguineros son inalcanzables para el resto de los integrantes de la zona.

El otro enfrentamiento de la doble jornada entre Santiago de Cuba y Guantánamo se selló con par de empates (1x1 y 0x0) que dejaron a ambas selecciones con nueve y treces unidades respectivamente en los sitios cuatro y dos de la tabla. Los granmenses con 12 rayas son terceros.

Juveniles
De vuelta a la agrupación A, pero ahora en el Juvenil, tenemos que La Habana y Artemisa no se hicieron daño y con par de empates a un gol siguen en lo más alto de la clasificación con 23 y 21 puntos respectivamente.

Con sus dos triunfos (3x1 y 1x0) sobre Isla de la Juventud, Pinar del Río es tercero con 10 unidades pero ya está eliminado de la siguiente etapa. Los pineros con solo tres goles a favor y 36 en contra ocupan la última posición de la zona sin sumar puntos.

Matanzas, con dos partidos más, sigue a la cabeza del segmento B luego de igualar sin goles en su primera presentación ante Cienfuegos y vencer 2x1 en la segunda. Los matanceros suman 23 rayas y ya preparan su incursión en la final de la categoría.

A solo cuatro unidades del líder aparece Villa Clara (19) luego de ganar 2x0 y 1x0 al sotanero equipo de Mayabeque (1). Al igual que en el Escolar, los villaclareños no jugaron sus partidos de la fecha anterior por causa de la inasistencia del árbitro principal a sus choques con Cienfuegos.   

En el C Camagüey aprovechó la inactividad de Sancti Spíritus para darle alcance en la tabla de posiciones. Los camagüeyanos llegaron a 19 puntos al ganar 7x0 y 2x1 a Ciego de Ávila y no jugar los espirituanos con los tuneros.

A pesar de ver acción en la más reciente jornada, el plantel del prometedor Eduard Puga conserva la cima del grupo por mejor promedio de goles que los agramontinos, +12 los primeros por + 9 los segundos.

Las Tunas con 14 rayas y Ciego de Ávila sin unidades completan la agrupación.

Por último en el segmento D, Santiago de Cuba triunfó en par de ocasiones (1x0 y 2x1) sobre Guantánamo para subir a la primera posición con 18 puntos. En tanto, Holguín (14) cayó al segundo puesto tras dejarse cuatro puntos en su duelo con Granma al empatar sin goles y caer 2x1.

Granma con 12 puntos y Guantánamo con 9 cierran la tabla de posiciones del grupo más ajustado del torneo.

El próximo 16 y 17 de abril regresará la acción a los Campeonatos Escolar y Juvenil de Fútbol con el desarrollo de la última jornada de la etapa clasificatoria. Para esa fecha conoceremos los equipos clasificados a la final a jugarse en el mes de junio.  


Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente