lunes, 18 de abril de 2016

Plata para Fournier en Italia


Autor: Periódico Trabajadores

El cubano Ángel Fournier se llevó este domingo la medalla de plata en la modalidad single peso abierto, durante la primera fase de la Copa del Mundo de Remos, celebrada en la ciudad italiana de Varese.


El remero antillano pasó segundo sobre la meta en la prueba final, con tiempo de 7.16:220 minutos, solo aventajado por el croata Damir Martin, quien detuvo los relojes en 7.10:230 tras liderar la competencia en todo momento.

La presea de bronce fue para el belga Hannes Obreno, con marca de 7.17:380 minutos, gracias a una remontada que lo trajo del quinto al tercer puesto en el transcurso de la prueba.

Fournier había ganado el viernes su heat clasificatorio con crono de 6.55:050 minutos, el mejor de todos los registrados en esa instancia, y un día después, en semifinales, también dominó con dígitos aún mejores de 6.51:950 minutos.

Sin embargo, en los heats para anotarse en la final el croata Martin dejó claro que vencerle sería un tema serio, pues apuró los cronómetros hasta los 6.48:390 minutos.

La batalla final, tal y como muestran los resultados oficiales, fue más lenta de lo esperado, motivado quizás por condiciones climáticas y el agotamiento de los hombres tras varias jornada de duro bregar.

Más allá de este detalle, Fournier ratificó su excelente forma de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cita en la cual espera obtener el primer premio del remos cubano a ese nivel.

También en la fecha dominical, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo finalizaron en el quinto puesto de la final A del doble par peso abierto, con tiempo de 6.42.830 minutos.

Los croatas Martin y Valent Sinkovic cargaron con las preseas doradas (6.33:100 minutos), en tanto las plateadas fueron para los polacos Dawid Grabowski y Dominik Czaja (6.35:730) y las bronceadas para los suizos Nico Stahlberg y Roman Roeoesli (6.36:330).

El metal alcanzado por Cuba le valió el lugar 15 del medallero y la mejor actuación de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario