Pioneros del Cerro fortalecen su organización desde el análisis



Momentos de la asamblea municipal de la OPJM en
el Cerro. Fotos: Javier Acosta Elejalde
Autor: Javier Acosta Elejalde

Pioneros de 45 destacamentos estudiantiles del municipio habanero del Cerro analizaron recientemente en su asamblea municipal diversos tópicos que necesitan ser cambiados, en conformidad al lema que los mueve Avanzando Paso a Paso.


Durante la cita, y con el propósito de llegar a su asamblea nacional más fortalecidos y renovados, quienes integran la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el territorio capitalino, analizaron problemáticas como la debilidad de las casas de estudios y la necesidad de fortalecer el conocimiento de la historia local y patria.

De igual forma, estuvieron en su mirada crítica otros temas como la relación hogar escuela, el uso correcto del uniforme y una mejor formación vocacional.

Relevantes fueron las intervenciones de las pioneras Ayde Paneca, Elizabeth Jacinta y Diana Duardeborde, esta última seleccionada entre todos para representar al territorio en la asamblea nacional y quien llevó una propuesta de un nuevo distintivo con el cual puedan sentirse más identificados.


Diana Duardeborde, al centro, con delegadas de la asamblea municipal

Diana Duardeborde, seleccionada en la asamblea municipal
con propuesta de insignia pioneril.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente