Para que nuestro pueblo se enorgullezca de su historia


Foto: Radio Rebelde

Autora: Gisela Rodríguez Salgado


Cuando conmemoramos epopeyas como la Huelga General Revolucionaria del 9 de abril enaltecemos nuestra historia, que nos ha acompañado e identifica como pueblo agradecido y orgulloso de ser cubanos. Es por ello que a 58 años de un trascendental acontecimiento como este los habitantes del municipio habanero del Cotorro rinden tributo a sus mártires.


Este resulta especial ocasión para que las nuevas generaciones dignifiquen a hombres como Guido Pérez, líder del Movimiento 26 de Julio en esta localidad habanera, quien con su ejemplo, lealtad, ímpetu y espíritu de sacrificio multiplicó en combatientes de aquella época la voluntad de luchar por un mundo más justo y marcó un referente en la continuidad de acciones e ideales revolucionaros que se mantienen hasta nuestros días.

La tristeza y lágrimas en mejillas y rostros de familiares y amigos de los protagonistas de esta epopeya cada vez que se conmemora un nuevo aniversario de la Huelga General Recvolucionaria del 9 de abril nos convoca a valorar quienes somos, lo que hemos logrado y anhelamos para que día a día nuestro pueblo se enorgullezca de su historia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente