viernes, 29 de abril de 2016

Osleni Guerrero asciende tres puestos en el ranking mundial

Foto: www.cubadebate.cu

Autor: Agencia Cubana de Noticias

En espera de que sea oficial su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el badmintonista cubano Osleni Guerrero ascendió tres puestos en el ranking mundial y ahora ocupa el lugar 58.

Según la actualización publicada hoy por la Federación Internacional de Bádminton, el raquetista de Cuba se mantiene como el segundo mejor jugador del continente americano, solo superado en el listado del orbe por el guatemalteco Kevin Cordon (47).

Ahora el habanero esperará a que sean anunciados los atletas que, en uno y otro sexo, asistirán a la cita estival en la Ciudad Maravillosa, el próximo mes de agosto.

El proceso clasificatorio de ese deporte para la lid bajo los cinco aros cierra el cercano primero de mayo, y cuatro días después se darán a conocer los nombres de los que consiguieron el ansiado cupo.

Osleni, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dio un sólido paso con el título conquistado en el Torneo Internacional concluido en la ciudad de Temuco, Chile, el pasado 23 de abril, en aras de garantizar su boleto a la cita estival.

Además, en lo que va de temporada, el cubano se coronó en el certamen de Guatemala, en febrero último, y en el Giraldilla de La Habana, celebrado a finales de marzo.

Con esos resultados, todo indica que Guerrero, con experiencia en Campeonatos Mundiales en más de una ocasión, será el primer badmintonista de la Isla en concursar en unos Juegos Olímpicos, lo que ya constituiría un logro importante para esa disciplina en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario