Noticias del arte en La Habana


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

Sumario: <> Inauguran muestra colectiva de artes plásticas con obras de alumnos de la Universidad de las Artes <> Recibe el coro cubano Entrevoces a su homólogo Holland de Michigan <> Anuncian actividades del Museo Nacionale de Bellas Artes


El Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, sito en la calle Oficios, número 362, esquina a Luz, en La Habana Vieja, inaugurará este martes 5 de abril, a las 5:00 p.m. (17:00 hora local), la exposición colectiva Distrito, conformada por obras de estudiantes de la Universidad de las Artes (Isa).
Cora Sotolongo Pons, especialista en Relaciones Públicas de la institución, amplía que la muestra constituye una demarcación territorial subjetiva, un taller de reflexión y análisis sobre las prácticas artísticas y los procesos de formación individual de los creadores.  
El Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño está celebrando el aniversario 35 de su fundación.

La sala de conciertos Antigua Iglesia de San Francisco de Paula, sede permanente del conjunto de música antigua Ars Longa, recibirá este jueves, desde las 7:00 p.m. (19:00), al coro de Michigan Holland que compartirá escena con el coro cubano Entrevoces, bajo la batuta de la maestra Digna Guerra.
La sala de conciertos mencionada se localiza en la calle San Pedro esquina a Leonor Pérez, en la parte más añeja de la ciudad.

En la sala de audiovisuales del Museo Nacional de BellasArtes de Cuba, este martes a las 3:00 p.m. (15:00), el público tendrá la oportunidad de dialogar con el artista de la plástica Carlos García.
El jueves, en igual horario, pero en el patio central del edificio, que se localiza en la calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate, en La Habana Vieja, serán presentadas las memorias del coloquio de homenaje por el centenario del destacado crítico de arte Guy Pérez-Cisneros.
Para las 7:00 p.m. (19:00) de ese mismo día está programado en la sala teatro de la instalación un concierto del cantautor Pedro Luis Ferrer como parte del festival Habana Vieja: ciudad en movimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente