Noticias del arte en La Habana

Diseño: Gilberto González García


Autor: Gilberto González García

Sumario: «Concierto de aniversario de la Orquesta de Cámara de La Habana» «Música francesa en La Habana con el contratenor Philippe Jaroussky y el pianista Jérôme Ducros» «Teatro D’Dos, este fin de semana en la sala Raquel Revuelta con El deseo de Macbeth»


La Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la dirección de la maestra Daiana García, celebrará su décimo aniversario con un concierto este sábado, 30 de abril, a las 6:00 p.m. (18:00 hora de Cuba), en la Basílica Menor de San Francisco de Asís (calle Oficios esquina a Amargura, La Habana Vieja).


Estarán invitados Frank Ernesto Fernández, ejecutando el corno inglés; Alejandro Martínez, en violoncello; Carlos Varela, quien tocará la guitarra y aportará su voz; Harold López-Nussa y Aldo López-Gavilán, al piano; Yasek Manzano, en la trompeta y William Roblejo, en violín.

Se interpretarán obras de Astor Piazolla, Aaron Copland, Harold López-Nussa, Carlos Varela y Aldo López-Gavilán.

Por primera vez en Cuba y en concierto único se presentará el contratenor francés Philippe Jaroussky y su coterráneo el pianista Jérôme Ducros.

La presentación, que será este sábado 30 de abril, a las 8:30 p.m. (20:00) en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (Paseo de Martí entre San José y San Rafael, La Habana Vieja), se produce por invitación de la oficina Leo Brouwer con la colaboración de estudios Ojalá, la embajada de Francia en La Habana, Cuba Autrement, Air France y la Alianza Francesa de La Habana.

Green es el título de este recital, cuyo programa contempla canciones francesas sobre poemas de Paul Marie Verlaine e incluirá música de Gabriel Fauré, Claude Debussy y otros compositores galos.

La compañía Teatro D’Dos propone para este fin de semana, en el complejo cultural Raquel Revuelta, la obra de Agnieska Hernández Díaz El deseo Macbeth, con puesta en escena y dirección de Julio César Ramírez.

Protagonizada por Daisy Sánchez y Jorge Juan Fernandez Riverón, la trama se desarrolla durante una fiesta que ofrecen los protagonistas. Una fiesta que abre paréntesis para recrear el diálogo íntimo de los personajes, siempre enmarcado en ese ambiente y espíritu seductor de toda acción festiva, en un espacio que no responde a los cánones tradicionales del teatro y en el que el público puede interactuar.

Las funciones serán, siempre a las 8:30 p.m. (20:30), en la sala que se ubica en la calle Línea esquina a B, en El Vedado.

Volver al inicio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente