Noticias del arte en La Habana


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García


Sumario: «Variedades de danza en el teatro Mella» «Continúa El lago de los cisnes en el Gran Teatro de La Habana» «Teatro del Cuartel con El dorado a las tablas de la sala Llauradó»
 
 El teatro Mella, sede de Los días de la danza, (calle Línea entre A y B, El Vedado) celebrará una gala esta noche como parte de ese festival, festejando al aniversario 55 de ese coliseo, además del medio siglo de existencia de la Asociación Hermanos Saíz.


El viernes 29 de mayo se hará entrega del Premio Nacional de Danza y el sábado 30 se efectuará otra gala por el décimo aniversario del Centro de la Danza. En esa última se presentarán las compañías Ban-Rarrá, Rosario de Cárdenas, Danzas Tradicionales de Cuba JJ, Danzabierta, Raíces Profundas, Havana Queens y Rakatán.

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (Paseo de Martí entre San Rafael y San José, La Habana Vieja) continúa la nueva temporada del clásico El lago de los cisnes con coreografía de la directora del Ballet Nacional de Cuba a partir de la original de Marius Petipa y Lev Ivánov, con música de Piotr Ilich Chaikovski, escenografía de Ricardo Reymena, vestuario de Francis Montesinos y Julio Castaño y luces de Ruddy Artiles.

Este jueves interpretarán los roles principales la primera figura Estheysis Menéndez y el bailarín Adrián Masvidal y el viernes Rafael Quenedit con la bailarina principal Grettel Morejón.

En a sala Adolfo Llauradó (calle 11 entre D y E, El Vedado) este viernes, sábado y domingo se presenta a la Compañía del Cuartel con la obra El dorado, original de Reinaldo Montero, con dirección de Sahily Moreda.

El elenco cuenta con la participación de Arianna Delgado, Walfrido Serrano, Gida Bello, Joanna Gómez, Rone Reinoso y Yuniel Hernández.

La escenografía, vestuario y luces es Paula Fernández, la música de Luis Alberto (Tito) Mariño, la coreografía de Gretel Montes de Oca y la asesoría y asistencia de dirección de Sophia Saura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente