Noticias del arte en La Habana


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García


«Actuará en La Habana coro masculino The Century Men» «Celebrará la Biblioteca Nacional de Cuba aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí» «Payasadas para divertir a los niños este domingo en el municipio de 10 de Octubre»

El coro masculino The Century Men (Los Hombres del Siglo), se presentará en varios conciertos en Cuba, el primero de los cuales se ofrecerá el martes 5 de abril, desde las 8:00 p.m. (20:00), en el emblemático teatroMartí de La Habana.La gira de esa agrupación, que cuenta con casi un centenar de voces, se extenderá hasta el viernes 15, e incluye un recital en la BasílicaMenor de San Francisco de Asís, el miércoles 6, a las 7:00 p.m. (19:00), además presentaciones en otras seis provincias cubanas.
Fundado en 1969, The Century Men atesora una aclamada trayectoria dentro de la música cristiana de Norteamérica, que abarca clásicos del repertorio sacro, la música gospel y folklórica.


La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí celebrará los aniversarios fundacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Unión de Pioneros de Cuba (actualmente Organización de Pionero José Martí), con actividades que se realizarán el próximo martes 5 de abril; la primera de las cuales comenzará a las 10:00 a.m. en la planta principal de la instalación.
En esa ocasión se dará lectura a un comunicado y se colocará una ofrenda floral ante el busto del Apóstol que allí se aloja.
Un poco después, a las 2:00 p.m. (14:00), se llevará a cabo la actividad central por la efeméride en el espacio Biblioteca Parque que tiene lugar en áreas exteriores del edificio.



Pentaclown Habana presentará el espectáculo Payasadas y algo más, este domingo 3 de abril desde las 11:00 a.m., en el teatro Mariana Grajales, que se ubica en la calle Saco esquina a Santa Catalina, en Santos Suárez, municipio de 10 de Octubre.
Participarán en esa fiesta, dedicada a los pioneros, los payasos Filo, Florecita, Rehilete y Quemepongo, todos bajo la dirección de Pedro Martell.

Nota: Todos los horarios se refieren a la hora local de Cuba (-5 GMT)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente