Noticias del arte en La Habana


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García
  
«Festejarán en Alamar cumpleaños de Fidel Castro» «Convoca memorial José Martí a talleres en semana de receso escolar» «La importancia de ser grande: tema del proyecto Delta para este viernes»

Una cantata gigante para festejar, anticipadamente, el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se ofrecerá el próximo sábado,  2 de abril, a partir de las 3:00 p.m. (15:00 hora local) en el recientemente inaugurado complejo cultural En Guayabera, del reparto Alamar.
Reinaldo Ochandía, corresponsal en el territorio, informó que en esa oportunidad se presentarán artistas, tanto aficionados como profesionales, del municipio La Habana del Este y que el público podrá acceder libremente a la actividad.

El memorial José Martí, de conjunto con la casa de cultura Roberto Branly, del municipio Plaza de la Revolución, convoca a niños, adolescentes y jóvenes a participar en los talleres que se realizarán durante la semana de receso docente, del 11 al 15 de abril.

Los infantes de ocho a 10 años podrán participar en el taller de artes plásticas Sueños de colores, en la especialidad de pintura, que impartirá  la instructora de arte Lisandra Quintana, de 10:00 a.m. a 12:00 m.
En tanto, adolescentes y jóvenes podrán optar por el taller de narrativa Contar es un placer, que ofrecerá el especialista en literatura Arnaldo Muñoz Viquillón, en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. (14:00 – 16:00).
Cada curso ofrecerá 20 capacidades y el plazo de admisión vencerá el 9 de abril. Más información se puede obtener llamando a los teléfonos  78-59-2347 y 78-83-1391.    

Este viernes, primero de abril, el proyecto Delta presentará el espectáculo Más grandes que los de cualquiera, en el que se abordará el tema de lo grande, lo pequeño, y la relatividad de los tamaños.  En particular se tratará la influencia del tamaño en las relaciones de pareja y qué hacer para que esta influencia sea la mejor posible.
Como siempre, el público podrá participar a través de mensajes SMS o respondiendo a las preguntas que se les haga y con ello aspirar a deliciosos premios achocolatados.
El espectáculo, en que se combina la ciencia con el humor, será, como de costumbre, a las 8:00 p.m. (20:00) en el cine teatro La Rampa que usted puede encontrar en la calle 23, casi esquina a O, en el Vedado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente